mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Denuncian a Lía Limón Por Usar Grupos De Choque Y Violentar La Ley Electoral

 

*Cínico que el PRIAN acuse retiro de propaganda en Álvaro Obregón”, asegura el concejal Ángel Tamariz

 

 

De la redacción

 

 

Autoridades de Morena denunciaron a Lía Limón, candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía Álvaro Obregón, por incurrir en prácticas ilegales de retiro de propaganda electoral y uso de grupos de choque para confrontar a vecinos, y encima, endilgar dichas acciones a sus opositores.

 

 

Luego de que este lunes, la alcaldesa con licencia, acompañada del candidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, acusó a morenistas de hacer campaña negra, el concejal de Morena, Ángel Tamariz, calificó de “absurdas” dichas declaraciones.

 

 

“Es increíble el cinismo de Lía Limón. Ella tiene pagados a grupos de choque que se han dedicado a amedrentar y golpear a militantes de Morena.

 

 

Tenemos denuncias en la Fiscalía en contra de servidores públicos de la alcaldía que golpearon y amenazaron a vecinas y vecinos en eventos del partido en varias ocasiones. Estos servidores trabajan en el área de Vía Pública y han sido identificados también destruyendo propaganda de Morena en la calle e incluso invadiendo propiedad privada para hacerlo”, señaló.

 

 

Tamariz recordó que el año pasado, denunció ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México el desvío de 5.5 millones de pesos del presupuesto de la Alcaldía para la promoción personalizada de la panista.

 

 

Como prueba de lo anterior incluyó el oficio con folio AAO/DGAF/DRMAYSG/CAAA/T/23-05/078, firmado por David López Espinosa, jefe de la Unidad Departamental de Contratos, que especificaba que los recursos se destinaron para la pinta de bardas con la leyenda “En Álvaro Obregón, aliados con la Limón”.

 

El líder morenista lamentó que ahora, en plena campaña por su reelección, y pese a que las calles y avenidas de la demarcación se encuentran tapizadas con su imagen, Lías Limón acuse al Jefe de Gobierno, Martí Batres, de retirar su propaganda.

 

Para el concejal Tamariz, se trata de una estrategia que busca desvirtuar las distintas denuncias que Morena ha interpuesto ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por diversas violaciones a la normativa electoral.

 

“Lía Limón además obliga a trabajadores de la alcaldía y beneficiarios de programas sociales a que asistan a sus eventos de campaña. Su campaña es una muestra de autoritarismo, desvío de recursos y violencia”, concluyó.

Loading