julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

DESALOJAN A DIPUTADA, SOBRINA DE ELBA ESTHER GORDILLO, POR NO PAGAR LA RENTA

 

*Durante cuatro años, la legisladora del estado de Morelos, Erika Hernández Gordillo se negó a realizar el pago por el alquiler del inmueble donde vivía
*Actualmente su deuda asciende a cuatro millones de pesos y los propietarios de la casa que rentaba actualmente tienen serios problemas económicos
Cuernavaca, Morelos.- La diputada local por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, sobrina de Elba Esther Gordillo, fue desalojada durante la mañana de hoy de una casa ubicada en esta ciudad, por no pagar la renta durante cuatro años y actualmente su adeudo asciende a cuatro millones de pesos.
En esa propiedad, la diputada de la LV Legislatura de Morelos (2021-2024) vivió los últimos diez años. Sin embargo, desde antes de 2018 simplemente dejó de pagar el alquiler.
La afectada es una mujer de 72 años que decidió rentar su propiedad para poder pagar su tratamiento contra el cáncer.
Los primeros años, la diputada cumplió con el acuerdo puntualmente y se comprometió a cuidar el inmueble. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a retrasarse con los pagos y para 2018 simplemente dejó de pagar.
En ese momento, la arrendadora comenzó a apoyarse en su familia para poder costear los medicamentos, pues se encontraba en remisión.
Aunque la diputada conocía la situación de salud y económica de la dueña de la casa, continuó sin pagar.
La legisladora ha afirmado que ‘ver y escuchar las necesidades es algo que jamás se compara con la comodidad de un escritorio’. Sin embargo, en el último mensaje que le envió a la arrendataria le dijo que le pagaría ‘cuando pudiera y quisiera’.
Desde 2018, año en el que fundó el partido Redes Sociales Progresistas, se inició el proceso para desalojarla de la propiedad. Sin embargo, la diputada evadió las notificaciones hasta que finalmente fue emplazada.
Pese a este primer avance en el caso, la pandemia retrasó el proceso legal. Erika Hernández Gordillo continuó viviendo en la casa sin pagar un solo mes de renta. Incluso, compartía el inmueble con su hija y su madre; es decir, hermana de Elba Esther Gordillo.
La mayor preocupación de la dueña era que su propiedad, que construyó con mucho esfuerzo y sacrificio, se estaba deteriorando ante el descuido de la diputada. Su desesperación llegó a tal grado que le pidió permiso para que la dejara impermeabilizarla. Sin embargo, la legisladora ignoró su petición.
Este viernes 19 de noviembre, la sobrina de Elba Esther Gordillo finalmente fue desalojada de la propiedad.
Erika Hernández Gordillo sigue sin dar la cara por la deuda de 4 millones de pesos que acumuló en los casi cuatro años que no pagó la renta.
Por si fuera poco, el pasado 12 de noviembre asumió la quinta diputación permanente para el Primer Receso del Primer Año de Trabajo de la LV Legislatura.
Mientras la diputada asegura que asumirá con responsabilidad y compromiso su cargo, sus cosas, entre las que abundan triques y cachivaches, permanecerán en una bodega hasta que se presente al juzgado para responder por la demanda, como cualquier ciudadano.
La afectada y su familia responsabilizan a Erika Hernández Gordillo de cualquier cosa que pudiera sucederles. Como sobrina de Elba Esther Gordillo siempre ha argumentado que está protegida, pues abandera el partido de su tía.

Loading