mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Desviarán SUTGCDMX y PBI más de 90 MDP Para apoyar Campaña Presidencial de Claudia Sheinbaum

*La operación financiera le fue encargada al presidente del sindicato, Aarón Ortega Villa, quien contará con el apoyo de Hugo Alonso Ortiz, líder de la sección 1
*La jefa de gobierno ordenará a la FGJ que dé “carpetazo” a las denuncias que obran en contra del líder de los barrenderos, para que cumpla con la encomienda
De la redacción
El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) desviará alrededor de 90 millones de pesos provenientes de las cuotas que aportan los más de 106 mil agremiados, hacia la campaña presidencial que realizará en 2024 la Jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum Pardo y gran parte de esos recursos también serán utilizados  para lanzar el próximo año, su canal de televisión, de medios digitales y una agencia de publicidad.
De acuerdo con información proporcionada a este medio periodístico, dicho desvío de recursos será orquestado por el recién electo presidente del SUTGCDMX, Aarón Ortega Villa, en complicidad con Hugo Alfredo Alonso Ortiz, Secretario General de la Sección 1 “Limpia y Transportes” y Vicepresidente de Prestaciones Económicas y Sociales, quien

es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) porque al parecer participó en el desvío de 8 mil millones de pesos en complicidad con Miguel Ángel Vázquez Reyes, ex operador financiero del actual senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Cabe señalar que en las indagatorias también están incluidas más personas que también estuvieron relacionadas con la serie de desvíos de recursos y corruptelas que se efectuaron con el apoyo de Hugo Alfredo Alonso en la Secretaría de Finanzas cuando Mancera Espinosa fungía como Jefe de Gobierno. Ese grupo de cómplices hoy ocupa puestos claves y bien remunerados en el SUTGCDMX gracias al apoyo de dicho líder sindical.

Hugo Alfredo cuenta tres carpetas de investigación en su contra –mismas que «misteriosamente» no han procedido-  por malversación de recursos provenientes del erario público, lesiones, amenazas, venta de plazas, venta de comisiones, venta de préstamos, venta de tramos de barrido, renta de camiones recolectores de basura y extorsión de todo tipo para el otorgamiento de contratos laborales, en perjuicio de los agremiados a dicha sección.
También se tiene conocimiento de que el año pasado le prestaron unas camionetas nuevas que fueron adquiridas en la alcaldía Miguel Hidalgo y no las regresó, por lo que tuvo serios problemas con el entonces alcalde Victor Hugo Romo de Vivar Guerra.
Además se investiga la situación de que rentaba dos de los edificios del SUTGCDMX que están ubicados sobre la calle Antonio Caso, colonia Tabacalera y ahora pretende vender el inmueble marcado con el número 43 que está ubicado en la calle Venustiano Carranza, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Quienes proporcionaron estos informes también aseguran que a todas esas denuncias que obran en contra del líder de los barrenderos capitalinos, se les dará el famoso “carpetazo” por órdenes de la misma Claudia Sheinbaum, con tal de que Hugo Alonso ayude a su jefe Aarón Ortega a reunir esos 90 millones de pesos que provendrán de las aportaciones mensuales que hacen los agremiados.

Al parecer, también se anulará en breve la solicitud de apoyo que se envió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que investigue a Alonso Ortiz por presunto enriquecimiento ilícito,
Ante este panorama, el excandidato a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, dio a conocer en sus redes sociales que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzará el próximo año su canal de televisión y de medios digitales, y que, con esta acción, se rompe el ´piso parejo´ entre los aspirantes a la candidatura de Morena.

“¿Ya se enteraron los demás ´presidenciables´ que Claudia Sheinbaum lanzará el próximo año su canal de televisión y de medios digitales? Su propia agencia de publicidad financiada con dinero público. Cada vez estamos más lejos del piso parejo para las próximas elecciones”, publicó en sus redes sociales.

El tabasqueño también compartió la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en la que se puede leer: “Se crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública de la Ciudad de México denominado Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México, sectorizado a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión”.

En el documento compartido por el político, se detalla que esta agencia de medios “tiene por objeto proveer los servicios públicos de radiodifusión y telecomunicaciones del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México y que gozará de autonomía editorial, ideología y programática de los poderes públicos de la Ciudad de México y el Gobierno federal, así como de los intereses privados y de grupos de interés en el diseño, selección, desarrollo, producción, edición y transmisión de todos sus contenidos, para ser un medio público al servicio de la población”.
Sobre el tema, mandos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), denunciaron que Claudia Sheinbaum Pardo, utiliza a dicha corporación policíaca como su Caja Chica, prueba de ello fue el nombramiento de uno de sus incondicionales y operadores, el actual Director General de la PBI, Elpidio de la Cruz Contreras, quien se encargará de desviar recursos para la campaña presidencial de Sheinbaum.
En ese tenor los inconformes mandos de la PBI, mencionaron que la Jefa de Gobierno, los tiene relegados e imposibilitados para aspirar y asumir la dirección general de dicha corporación. Ya que privilegia la recaudación de recursos, en beneficio de su partido político y aspirantes a cargos públicos de Morena.
Los entrevistados informaron que la PBI, cuenta con aproximadamente 16 elementos, distribuidos en 23 sectores, de ellos el Sector “X”, con casi mil elementos es el mayor generador de recursos, alrededor de 35 millones de pesos al mes, ya que están encargados de la seguridad de personalidades de la política,  empresarios, deportistas, artistas famosos, familias como la Hank, Slim, embajadores de Kuwait, Arabia Saudita,  empresas como Medica Sur, Telmex por mencionar a algunas.

Por otra parte en el Sector “G”, cuenta con aproximadamente 1,500 elementos, de los cuales utilizan como escoltas a sus elementos, que brindan protección a la misma Jefa de Gobierno, al Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, y funcionarios de la Cdmx, sin pagar un solo peso a la corporación. Lo peor del caso es que dicho personal además de cuidar de la seguridad de los funcionarios y sus familias, también cuidan la seguridad de políticos de Morena y amigos personales de Sheinbaum.

En tanto el Sector Metro F / U, está muy viciado, ya que se utilizan a un número indeterminado de elementos de la PBI, para la seguridad de dicho transporte y se factura una cantidad diferente de elementos, esto gracias a que el titular de la corporación policiaca conoce el teje y maneje de dicho transporte masivo, lo que le permite manipular la cifra de elementos que prestan su servicio.

Otro detalle importante es el hecho,que varios amigos personales de Elpidio de la Cruz Contreras en puestos clave, pero con grados (a pesar de no contar con carrera policial), y con sueldos inflados.

En ese contexto los mandos inconformes, reiteraron que la PBI es una corporación, es un gran negocio y generadora de millones de pesos, y por ello el empresario Carlos Slim, en su momento quiso comprar a la PBI. Un gran negocio para el gobierno la PBI, ya que millones de pesos van a parar directamente a la Tesorería, por concepto de pago de facturas de los usuarios, lo malo de todo es se cobra un dineral por dichos servicios, y a los elementos (a la tropa), no se les paga ni la cuarta parte de lo que se factura. Por el contrario, ahora esos recursos serán destinados para apoyar a la Jefa de Gobierno en su candidatura presidencial de 2024.
Otro secreto a voces es la entrega mensual de una maleta repleta de dinero al Gobierno Central,—destinada para Sheinbaum Pardo-  recursos originados por la corrupción al interior de la PBI, como son los cientos de “voladores, (familiares del actual director y de familiares de altos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México”), “servicios que se realizan por debajo del agua”, etcétera. Según los denunciantes dichos recursos para llenar la maleta, son recaudados y entregados por el Secretario Particular de Elpidio de la Cruz.

Cabe señalar que la entrega de dicha maleta repleta de dinero a funcionarios del Gobierno Central, la instituyó el entonces  Director General de la PBI,  José Pedro Vizuet Bocanegra, quién fue premiado con el puesto de Comisionado Federal. Otra prueba que la corporación es utilizada como oficina recaudadora de recursos, están los 6 millones de pesos, que correspondían a los Vales de Pavo para todo el personal operativo mismos que pagan las diferentes, empresas a las cuales se les da el servicio de Escoltas y Bancos.

Loading