mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Dice Legisladora Que Claudia Sheinbaum Lidera Las Encuestas Y Que Garantiza La Continuidad De La 4T

•La diputada Evangelina Moreno señala que en la mayoría de las encuestas, la exJefa de Gobierno de la CDMX mantiene una ventaja de al menos 10 puntos sobre el segundo lugar.
De la redacción
El proceso interno de MORENA para seleccionar al que será él o la Coordinadora de la Defensa de la Transformación sigue su curso y las encuestas que le están dando seguimiento se actualizan constantemente.
En este sentido, la diputada federal por Morena, Evangelina Moreno  puntualizó que, la administración de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la CDMX, destacó en rubros tan importantes como el combate a la inseguridad, una ampliación de la política social, la construcción de transportes más eficientes y menos contaminantes como el Trolebús Elevado de Iztapalapa o el Clablebús.
La legisladora tijuanense comentó que otro de los aciertos que reconoce la ciudadanía capitalina es el combate fuerte y frontal a los feminicidios, en coordinación con la Fiscalía General de la República.
Moreno Guerra celebró la gran aceptación que ha tenido Sheinbaum, única mujer inscrita en el proceso interno de MORENA. Al respecto comentó: “en las asambleas informativas que ha realizado la Dra. Claudia a lo largo y ancho del país, se puede observar un gran entusiasmo por parte de los asistentes por escuchar, conocer y saludar a una mujer que ha roto los paradigmas; a una científica comprometida en la lucha contra el cambio climático, a una mujer que es capaz de tomar decisiones complejas y gobernar la ciudad más importante de nuestro país. Una mujer empoderada que usa su poder para combatir la desigualdad social”.
Por último, la legisladora considera que la ventaja en las encuestas, luego de casi cuatro semanas de recorridos por parte de los aspirantes, se ha mantenido e incluso, en algunas encuestas Claudia Sheinbaum ha aumentado su ventaja. “Todo parece indicar que vamos a tener a una mujer como Coordinadora de la Defensa de la Transformación” concluyó

Loading