mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Eficienta Sus Actividades ANAM Con Ayuda De Sedena Y Semar

 

 
*Durante 2023 se realizaron 21 millones 475 mil 728 operaciones de comercio exterior, lo que representa un incremento de 3.9% respecto a 2022
 
 
 
*La seguridad representa la parte fundamental para una mayor recaudación; las aduanas aportan al país 65% de la recaudación total del IVA y casi 30% de ingresos tributarios

 

 

 

 De la redacción
 
 
La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), mejoró al cien por ciento sus actividades con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), toda vez que en cada punto de registro se ha evitado el ingreso ilícito de diversos objetos y mercancías.
 
 
 
 
La intervención de ambas instancias federales en las actividades de la ANAM, trajo cambios estratégicos en materia de seguridad donde por orden presidencial se hicieron cargo de las aduanas terrestres y marítimas, principalmente las denominadas fronterizas.

 

 

 

Esto ha permitido tener un mayor control de las entradas y salidas de mercancías por tierra y mar, lo que ha permitido de acuerdo a André Georges Foullon Van Lissum, titular de la Agencia “por cada peso que el gobierno federal invierte en la operación de la ANAM, ésta recauda 400 pesos”.

 

 

De acuerdo a cifras de la Agencia, durante 2023 se realizaron 21 millones 475 mil 728 operaciones de comercio exterior, lo que representa un incremento de 3.9% respecto a 2022, esto en gran medida a las estrategias de seguridad implementadas  en cada garita.

 

 

En la aduana de Ciudad Juárez Chihuahua, el pasado lunes una mujer fue detenida al intentar cruzar: 200 cargadores para fusiles de asalto AK-47; 800 balas de calibre 7.62 por 39; y 5 mil eslabones (piezas de hierro para la cinta de cartuchos).

 

 

La detención fue realizada por personal de la Guardia Nacional (GN) adscrito al área de Comercio Exterior del puente Córdoba-Américas. La mujer detenida de 31 años intentó evadir la revisión, aproximadamente a las 23:00 horas para pasar con el armamento dentro de una camioneta GMC Denali.

 

 

Las aduanas controlan el flujo de mercancías que ingresan y salen del país, siendo responsables principales de la recaudación de ingresos tributarios relacionados con cada operaciones de comercio exterior.

 

 

La seguridad representa la parte fundamental para una mayor recaudación; las aduanas aportan al país 65% de la recaudación total del IVA y casi 30% de ingresos tributarios, de acuerdo a la ANAM.

 

 
 
En el presente año, André Foullon, ha mencionado que se superará la cifra de operaciones, respecto del 2023, así como la propia recaudación, al tener ya un esquema de seguridad consolidado y de orden militar.
 

Loading