abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Paquete Económico 2023 Es Realista, Eficiente Y Equilibrado: Evangelina Moreno Guerra

 
 
 
 
 
 
* La propuesta busca continuar con la transformación de nuestro país, para ello, dijo: “debemos continuar siendo muy responsables, eficientar los recursos públicos y continuar fortaleciendo el bienestar social de la población”.
 
 
 
 
 
* Aprobaremos la Ley de Ingresos en tiempo y forma en la Cámara de Diputados para turnarla al Senado, afirma la diputada tijuanense. 
 
 
 
 
 
Mariano Rosales Hernández/Reportero
El paquete económico 2023, enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Legislativo, beneficiará a las familias del norte del país y garantizará obras de desarrollo en Baja California, afirmó la diputada por el V Distrito de Tijuana, Evangelina Moreno Guerra, quien afirmó que éste es “realista, eficiente y equilibrado”.
 
 
 
 
                                                                       
 
En conferencia de prensa convocada por el coordinador de Finanzas Públicas del GP de MORENA, Daniel Gutiérrez, la también integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados comentó que la propuesta tiene como propósito seguir con la transformación de nuestro país, para ello, “debemos continuar siendo muy responsables, eficientar los recursos públicos y continuar fortaleciendo el bienestar social de la población”.
 
 
 
 
 
 
 
 
Consideró que el paquete económico 2023 promueve la recuperación económica del país y beneficiará al sector social de la nación, enmarcado en el principio de “no dejar a nadie atrás y a nadie afuera”.
 
 
 
                                                                         
 
 
 
 
La diputada Moreno Guerra indicó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 contempla erogaciones por un monto de 8 billones 299,647 millones 800 mil pesos, más de 1.2 billones que en el PEF 2022.
 
 
 
 
 
 
 
 
De los cuales, añadió, se destinarán un billón 759.9 mil millones de pesos para los programas sociales, lo que representa un aumento de 12.7 por ciento en relación con el presente año. “Un incremento construido cuidadosamente bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad”.
 
 
 
 
 
                                                                         
 
 
 
 
Los principales programas beneficiados con esta propuesta de presupuesto, subrayó, son el de la Pensión de Adultos Mayores, que tendrá asignados 355 mil 499.4 millones de pesos; la Pensión para Personas con Discapacidad tendrá un presupuesto de 24 mil 77 millones; el plan de Jóvenes Construyendo el Futuro recibirá 23 mil 90 millones y el de Precios de Garantía tendrá 11 mil 957 millones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mientras que Sembrando Vida recibirá alrededor de 37 mil 136.5 millones; en tanto el Programa de Becas tendrá 83 mil 638.9 millones y las Universidades para el Bienestar, mil 490 millones de pesos, precisó.
 
 
 
 
 
 
Posteriormente, durante una reunión de trabajo con el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; funcionarios de la dependencia; el Procurador Fiscal, Félix Arturo Medina Padilla; el vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy Rangel y el coordinador de las Finanzas Públicas del Grupo Parlamentario de Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, la diputada tijuanense reiteró que el paquete económico 2023 es “realista, y prudente” por eso, agregó, contará con el voto mayoritario de Morena: “las y los mexicanos deben estar tranquilos”.
 
 
 
 
 
 
 
Comentó que las finanzas sanas se van a mantener durante 2023 y a lo largo de la administración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador e indicó que este paquete no endeudará al país; no habrá más impuestos y se protegerá a las familias mexicanas; se ampliará el recurso económico para los programas sociales y se garantizará el recurso para las obras del norte y sur del país.

Loading