mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

“En Tlalnepantla No Vamos A Depender Del Sistema Cutzamala Después Del 2 De Junio, Ningún Hogar Merece Estar Sin Agua”: Tony Rodríguez

 

 

• En Tlalnepantla hay 25 nuevos pozos rehabilitados y con nueva tecnología, actualmente se tienen 5 de nueva creación que permiten mejorar el abasto de agua

 

 

• Se construirán bocas de tormenta, que permitan que el agua pluvial alimente los mantos acuíferos y no se vaya al drenaje

 

 

 

Tlalnepantla De Baz, Estado De México. – Marco Antonio Rodríguez Hurtado, candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” en Tlalnepantla señaló que, desde antes de entrar a su administración municipal, se ocupó del tema de desabasto de agua, toda vez que en su campaña pasada fue la principal demanda de los ciudadanos.

 

En un recorrido por las colonias San Juan Ixtacala, Pueblo San Juan Ixtacala y Ceylán Ixtacala para pedir el voto de los ciudadanos e informar de sus propuestas, Rodríguez Hurtado, precisó que van 25 pozos de agua rehabilitados, de los cuales 5 son nuevos, infraestructura que ha permitido sortear los problemas de abasto de agua en las comunidades.

 

Rodríguez Hurtado recordó que la infraestructura hídrica que recibió se encontraba totalmente obsoleta, por lo que, en un ejercicio de responsabilidad trabajó en su rehabilitación, así como en la perforación de nuevos pozos, tanques de agua, cárcamos y bocas de tormenta.

 

“Nuestro objetivo es tener infraestructura moderna y perforar nuevos pozos que permitan que el abasto de agua en Tlalnepantla sea suficiente y a la vez no depender del sistema Cutzamala”, dijo ante vecinos.

 

Además, resaltó el trabajo integral que ha realizado, se construyeron dos tanques maestros que permite almacenar el agua y enviarla posteriormente a los hogares tlalnepantlenses evitando el desperdicio, además de la rehabilitación de drenaje, desazolve y limpieza de ríos y cauces federales.

 

En reunión con los habitantes de la zona, Silvia Calzada, vecina de La Joya Ixtacala indicó que su trabajo ha sido referente en educación y ya van 15 calles y dos colonias completas de repavimentación en la zona por lo que expresó su más profundo apoyo rumbo al 2 de junio.

 

Durante su recorrido en la colonia Ceylán Ixtacala, el candidato fue recibido por vecinos, quienes en sus automóviles, colocaron micro perforados como muestra de su apoyo a las propuestas del abanderado del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Loading