mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Exigen Piperos A Autoridades de Justicia que Giren Orden De Aprehensión Contra “El Jefe” y “El Jimmy” Por Extorsión Y Amenazas

 

 

*Guillermo Fragoso Báez y Christian Jesús Castillo Grimaldo se han apoderado de los pozos de agua potable instalados en la zona oriente del Edomex y en dos alcaldías de la CDMX
 
 
 
 
*Ambos sujetos son líderes de la USON, Sindicato 22 de Octubre y el Sindicato 25 de Marzo y venden las pipas de agua hasta en 10 mil pesos
 
 
*Christian Jesús Castillo Grimaldo, se postuló como primer regidor en Chalco por el PVEM, para controlar el negocio de la venta de agua a través de pipas
 
Juan Bermúdez/Reportero
 
Líderes de piperos exigieron a las autoridades de justicia que den seguimiento a las ocho carpetas de investigación y cumplimenten las respectivas órdenes de aprehensión que podrían tener en contra de Guillermo Fragoso Báez alias “El Memo y/o “El Jefe” y Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy”, dirigentes de tres células delictivas identificadas como la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), el Sindicato 22 de Octubre y del Sindicato 25 de Marzo, quienes están acusados por delitos graves e incluso para protegerse, uno de ellos se postuló como primer regidor en el Estado de México, con el apoyo del PVEM.
 
 
Aseguraron que han comenzado a tener contacto con las autoridades de justicia para que realicen dicho trámite judicial a fin de evitar más amenazas y una serie de represalias por parte de ambos sujetos, quienes ya acumularon ocho carpetas de investigación por los delitos de secuestro, narcotráfico, extorsión, asesinatos, cobro de piso, desapariciones forzadas, amenazas, lesiones, falsificación de documentos y abuso de confianza.
 
 
Resaltaron que temen por sus vidas toda vez que “El Jimmy” y “El Jefe” son unos sujetos muy peligrosos al grado de que están relacionados con diversos asesinatos de transportistas, ocurridos en la zona oriente del Estado de México y en la CDMX, principalmente en Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
 
En conferencia de prensa, señalaron que dichas denuncias aún no han procedido toda vez que “El Jefe” y “El Jimmy” se encuentran protegidos por presidentes municipales, fiscales y policías a quienes a cambio de ello entregan jugosos sobornos.
 
 
 
Los piperos denunciaron que Fragoso Báez y Castillo Grimaldo también se han apoderado de todos los pozos de agua potable que se encuentran instalados en la zona oriente del Estado de México y de otros más que se encuentran en Ecatepec, Naucalpan y Zumpango. Esta situación también ocurre en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
 
 
 
 
Mediante esa acción –dijeron- se han encargado de extorsionar hasta con 200 mil pesos a los integrantes del gremio, sobre todo a los piperos dedicados a transportar agua potable y si no pagan los golpean, los asesinan o simplemente no los dejan trabajar e incluso les roban sus unidades.
 
 
 
 
Los inconformes externaron que ahora que se han adueñado de los pozos de agua, Guillerno y Christian cargan sus propias pipas y aprovechando la actual onda de calor que se percibe en la CDMX y el Edomex, las venden hasta en 10 mil pesos en las colonias donde carecen del vital líquido y que por supuesto están habitadas por personas de escasos recursos económicos, quienes a pesar de ello, hacen una serie de colectas para reunir dicha cantidad y pagar muy forzadamente por ese servicio. 
 
 
Incluso uno de ellos, Christian Jesús Castillo Grimaldo, se ha postulado como candidato a primer regidor en Chalco, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para lograr el control absoluto de la venta de agua a través de las flotillas de pipas que dirige y de paso, protegerse para que una vez en el poder, el brazo de la justicia no lo pueda tocar.

Loading