mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Filtran Tercer Video De Norma Otilia En Plática Con Líder De “Los Ardillos”

 
 
 
*En la grabación, la alcaldesa de Chilpancingo habla con Celso Ortega sobre la actividades del ex gobernador de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero
 
 
De la redacción
 
 
Chilpancingo, Guerrero.- Por lo visto, a Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de esta localidad, le gusta desayunar con integrantes del crimen organizado y políticos de dudosa calidad moral.
 
 
Ya compartió el pan y la sal con el jefe de un grupo criminal que opera en la sierra de la entidad, luego de que encabezó un desfile de caballos en Tlacotepec; luego también hizo lo mismo con otro líder delictivo que tiene sus negocios turbios en la zona centro, –quien incluso traía una ´pistola de grueso calibre fajada en su cinturón-, en un conocido restaurante de la comunidad Quechultenango y tuvo un encuentro matutino con el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.
 
 
 
Y para colmo, también se filtró la tercera parte del video donde sale desayunando con el líder de “Los Ardillos”, Celso Ortega, con quien habla sobre las actividades que tiene Ángel Heladio Aguirre.
 
 
 
 
En el fragmento compartido durante la tarde de hoy, también se puede ver que los involucrados estaban conversando y riendo. Se trata de un material audiovisual que dura menos de un minuto y que fue compartido a través de redes sociales.

 
 
Un hombre de playera negra, quien ha sido identificado como presunto líder criminal, es el que menciona a Ángel Aguirre: “Son de la misma gente que Ángel Aguirre no?, a lo que la alcaldesa responde que sí, “relativamente sí”.
 
 
 
“El camino nos dividió (…) nosotros fuimos con Morena y de ahí empezamos a construir”, dijo la alcaldesa durante la reunión. Norma Otilia Hernández también menciona a una persona de nombre Pablo y detalla que dicha persona “en el camino Pablo no es, no se define”.
 
 
 
 
Posteriormente la alcaldesa habla sobre una encuesta. “Nosotros viene por encuesta, Chilpancingo, Acapulco y salgo yo”. Ante estas palabras el hombre de playera y gorra negra exclama: “Qué afortunada” y el material audiovisual termina.

Dicho fragmento fue revelado en Facebook por IRZA Agencia de Noticias y retomado en otras redes sociales, además se suma a las otras imágenes sobre el desayuno que la alcaldesa admitió que sí ocurrió.

 
 
 
Cabe recordar que durante el 5 de julio -fecha en que fueron reveladas las primeras imágenes del desayuno- y tras ser cuestionada, Norma Otilia Hernández, confirmó que la reunión sucedió y hasta pidió que el material se revelara de manera completa pues dijo que estaba editado.
 
 

“Es un video donde fui invitada a un desayuno con varias personas, obviamente… no… por eso me gustaría que fuera investigado por la Fiscalía […] está editado, yo cuando llego, llego con toda la línea con policías comunitarios”, fueron parte de sus declaraciones, en las cuales también calificó la reunión como “algo fortuito” y dijo que no se llegó a un acuerdo.

 
 
 
Posteriormente, el 11 de julio, fue revelado un audio en el que solo se escuchaban declaraciones por parte de la mujer, mientras el hombre frente a ella solo escucha.

El material de poco más de un minuto de duración cuenta con algunas fallas en el audio y aproximadamente en el segundo 37 hay un cambio abrupto en el sonido aunque se alcanzan a escuchar las declaraciones de la mujer. “Yo vine a algo, donde yo te puedo más allá, construyendo una carrera política, soy la primera generación de de políticos que van a hacer base de gobierno”.

 
 
 
Para el pasado 17 de julio, la alcaldesa ofreció una conferencia de prensa en la que fue cuestionada por las imágenes reveladas. La edil dijo que está segura de que “saldrá la verdad” y de que las imágenes que han sido compartidas están editadas y recalcó que no hubo un pacto con grupos criminales.
 
 
 

“En cuestión al video es uno manipulado sin embargo, me he puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, yo estoy abierta a cualquier investigación, bueno la investigación es una por el tema de la cartulina otra por el tema del video, ya serán las instancias las que den a conocer qué es lo que pasó”

 
 
 
 
Por su parte, el sujeto que aparece en la imágenes fue identificado como Celso Ortega Jiménez, señalado como supuesto líder criminal del grupo Los Ardillos y fue en septiembre de 2021 que José Díaz Navarro, director de Siempre Vivos, colectivo de familiares de desaparecidos en Chilapa, denunció a Ortega Jiménez por amenazas y desaparición.
 
 
 

Loading