junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Guillermo Fragoso Y Christian Castillo, Peligrosos Criminales, Buscan Cobijo de Morena Para Tapar Sus Delitos

 
 
 
 *Son dirigentes de las organizaciones delictivas identificadas como la USON y el Sindicato 25 de Marzo 
 
 
 
 
*Por lo menos tienen cinco carpetas de investigación en su contra por narcotráfico, secuestro, extorsión, asalto a mano armada, despojo de terrenos e inmuebles y fraude 
 
 
 
 
 
*Busca cobijo politico para tapar sus delitos; los apadrinan Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Roberto López, operador político de ese partido 
 
 
 
*Fragoso Báez pretende obtener una diputación federal con el apoyo del partido guinda
De la redacción
 
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo conformó una alianza con dirigentes de peligrosas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, la extorsión, el secuestro, al asalto a mano armada, el despojo de terrenos e inmuebles, el fraude y la falsificación de documentos, que opera impunemente en el Estado de México y en una parte de la capital del país. 
 
 
 
 
Delgado Carrillo realizó dicho acercamiento con esas células delictivas para que apoyen económicamente la campaña presidencial de Cñaudia Sheinbaum Pardo y le lleven “acarreados” a sus próximos eventos políticos que se efectúen en cualquier parte del país. 
 
 
 
 
 
Esos grupos han sido identificados como La Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) y el Sindicato 25 de Marzo, lideradas por Guillermo Fragoso Báez alias “El Jefe” y Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy”,quienes tienen en su contra por lo menos cinco carpetas de investigación por diversos delitos e incluso por asesinato. 
 
 
 
 
De izquierda a derecha: Guillermo Fragoso Báez, dirigente de la USON; Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Roberto López, operador político de dicho partido (foto especial)
 
Esas denuncias quedaron archivadas en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de la capital del país con los números CI-FICOY/COY-1/UI-1 C/D/02671/06-2021, CI-FIAR/A/UI-2 S/D/00015/06/2021, AME/IXA/02/MP1/610/03205/20/12, CHA/AME/IXA/041/321484/20/12, CI-FIGAM/GAM-1/UI-3 S/D/00736/05-2021. 
 
 
 
 
 
Ahora, “El Jefe” y “El Jimmy” buscan afanosamente el cobijo político para tapar sus delitos y que no sean encarcelados. Prueba de esta alianza es que acudió como invitado especial al Encuentro del Sindicato 25 de Marzo-USON, que se realizó en la Ciudad de México, donde fue recibido con “bombo y platillo”. 
 
 
 
Mario Delgado a su llegada al evento de la USON, del lado derecho, al fondo, Guillermo Fragoso (foto especial)
 
El acto fue transmitido en vivo desde la cuenta personal de Guillermo Fragoso Báez, quien agradeció ampliamente su asistencia a Mario Delgado a quien de igual forma le refrendó su compromiso de apoyo. Cabe señalar que Roberto López, operador político de Morena es quien se encargó de contactar a “El Jimmy” y “El Jefe” para solicitarles el apoyo en favor de la campaña de Claudia Sheinbaum, a pesar de que tiene amplio conocimiento del historial delictivo de ambos sujetos. 
 
 
 
 
Tras el evento, Fragoso en su cuenta de Facebook en la cual aparece como “Memo Fragoso” que “es un momento histórico, para nuestro sindicato, para asumirnos el compromiso de trabajar arduamente, junto a nuestra coordinadora la doctora Claudia Sheinbaum, para lograr que la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador se consolide y los mexicanos logremos la justicia social por la que hemos luchado durante décadas”. 
 
Haga clic en este enlace para ver el video del evento:
 
 
Pero la realidad es que Guillermo Fragoso pretende que Morena lo apoye con una diputación federal para obtener fuero y seguir con sus actos delictivos sin mayor problema. Cabe señalar que tanto “El Jefe” y “El Jimmy” gozan de la protección de presidentes municipales, jueces, ministerios públicos y policías de investigación, por lo que pese a las numerosas denuncias que obran en contra de dichos sujetos, estos permanecen en libertad. 
 
 
 
 
 
Su búnker se encuentra en Ecatepec y realizan sus operaciones en la zona oriente de la entidad principalmente y se han extendido hacia las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Loading