junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Implicado En Un Asesinato, Hijo de David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas

 
 
 
 
*Familiares y amigos de Jorge Iván Ávila Correa, realizaron marchas de protesta y piden justicia
 
 
 
 
 
Zacatecas, Zacatecas.- Uno de los hijos del gobernador del estado, David Monreal Ávila presuntamente está implicado en el asesinato a golpes de un joven, afuera de un bar ubicado en el municipio de Guadalupe. La Fiscalía General de Justicia de la localidad realiza las investigaciones correspondientes pero aún no entrega resultados y ninguno de los responsables ha sido detenido.

 

Decenas de jóvenes, en su mayoría estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) marcharon para exigir justicia para Jorge Iván Ávila Correa, quien murió debido a las graves lesiones provocadas por la golpiza que le dieron siete personas.

 
                                                                     
 
 
 
 
Jorge era estudiante de la preparatoria número 1 de la UAZ, falleció debido a las lesiones provocadas por una golpiza que recibió la madrugada del pasado 2 de julio afuera del bar Caviar Izquierdo en la ciudad de Zacatecas.
 
 
 
 

“Jorge no murió, a Jorge lo mataron” gritaron los jóvenes durante la marcha, al señalar que el estudiante fue agredido por otros siete jóvenes.

 

 
 
“Uno de ellos está relacionado con el poder y otros dos son hijo y sobrino de una delegada en Guadalupe, que está en la Presidencia”, relató un amigo de la víctima pero pidió anonimato, aclaró, “no por tenerles miedo, pero son personas de poder”.
 
 
                                                                       

De la agresión hay video y fotografías que circulan en las redes sociales acompañadas de mensajes en los que señalan como uno de los presuntos agresores a uno de los hijos del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, sin que al momento ninguna autoridades o el propio mandatario haya confirmado o negado esta versión.

 

 
 
 
El entrevistado dijo que los agresores están plenamente identificados pero se negó a dar nombres de los involucrados por petición de la familia de Jorge para no entorpecer la investigación tras la denuncia interpuesta en la Fiscalía de Justicia del Estado.
 
 
 
 
 

Según testigos, la pelea afuera del bar se originó, de acuerdo a la versión del amigo, cuando Jorge y otros de sus amigos pidieron respeto a otro grupo de jóvenes que estaban insultando a una chava, ocasionado que fueran agredidos.

 

 
 
 

Jorge fue tirado al piso y pateado en la cabeza, espalda y abdomen, por lo que quedó con el rostro golpeado y cubierto de sangre. En la pelea otros tres jóvenes, amigos de Jorge, acabaron golpeados.

 

 
 
 
 

De acuerdo con el amigo de Jorge, que llegó a auxiliarlo luego de que le avisaron por teléfono de lo que estaba ocurriendo, el grupo de agresores tenían de guaruras a policías estatales.

 

 
 
“Llego y encuentro a Jorge ensangrentado, lo subo al carro y me dice que iba la camioneta pasando, en la que iban quienes lo golpearon, ellos estaban coludidos con los estatales, o sea, traía guaruras de estatales, porque a la hora que meto reversa para perseguirlos a mí me bajan a punta de cuete los estatales”, relató.
 
 
 
 

Posteriormente, expuso, los policías querían llevarse a Jorge al hospital, pero ellos no lo permitieron “porque era muy probable que lo desaparecieran por no dañar la imagen política del estado”.

 

 
 
 

También contó que él trasladó a Jorge, quien a pesar de los golpes “iba hablando, iba bien, en shock, pero iban bien”, pero que en el hospital los médicos decidieron inducir un coma al estudiante, para evitar mayores daños a su salud, por lo que estuvo intubado y al tercer día despertó.

 

 
 
 
 

Además, el muchacho recordó que Jorge fue dado de alta del hospital, tras realizarle una traqueotomía debido por las lesiones provocadas en el rostro y cuello no podía respirar con normalidad; sin embargo, la cánula colocada en el cuello se tapó con una flema y el joven tuvo que ser llevado el 15 de octubre al hospital San Agustín, en la ciudad de Guadalupe, en donde falleció por un “paro respiratorio”.

 

 
 
 
Esto es un escándalo que ya provocó una manifestación masiva, pues el hijo de David Monreal presuntamente estuvo implicado en el homicidio de un joven de Zacatecas.

Loading