mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Impulsarán Monserrat Caballero Y Evangelina Moreno, Regularización De Predios En Colonias Populares 

*Desde la sede del Palacio Municipal la alcaldesa y la diputada federal acordaron trabajar en conjunto a favor de los sectores más vulnerables de Tijuana, así como beneficiar a los adultos mayores, migrantes e indígenas

Tijuana. BC. – La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y la diputada federal Evangelina Moreno Guerra, se comprometieron a impulsar acciones jurídicas y sociales para ayudar a que las familias tijuanenses logren regularizar lospredios, la cual es una de las demandas más sentidas en las colonias y asentamientos irregulares.

 

 

 

En un encuentro realizado en las oficinas de la presidencia municipal tijuanense, la alcaldesa y la legisladora federal conversaron sobre varias acciones que impulsarán en beneficio de los sectores sociales con más necesidades, como los adultos mayores, migrantes e indígenas y habitantes de colonias populares.

Coincidieron en fortalecer una agenda social que se enmarque los principios que impulsa el partido Morena, con la finalidad de que hombres y mujeres de las colonias populares constaten la transformación que está en marcha en Tijuana.

En este sentido, la también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados reconoció la sensibilidad de la alcaldesa Montserrat Caballero y su fuerte compromiso con los ideales del proyecto que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos convencidas que, como mujeres servidoras públicas y representantes populares de la Cuarta Transformación, tenemos la obligación de generar las condiciones para que las y los ciudadanos tengan mayores oportunidades para salir adelante”, añadió.

 

La alcaldesa y la legisladora federal coincidieron en seguir enfocando sus esfuerzos para regularizar terrenos en colonias populares, las cual es una de las demandas más sentidas y apoyar así a familias que tienen más de treinta años tocando puertas y con ello garantizarles la tan anhelada certeza jurídica sobre su patrimonio a dichas familias.

Para ello, Moreno Guerra se comprometió a interceder ante la dependencia federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y con ello propiciar que las familias tijuanenses logren regularizar sus predios y estén en condiciones de mejorar las condiciones de sus colonias.

Loading