mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Inaugura Diputada Evangelina Moreno Exposición Pictórica “Mujer Fronteriza”

 

 

 

*La legisladora de Morena dijo que se está viviendo una época de cambio: “basta mirar como en algunas comisiones de esta Cámara de Diputados, la mayoría somos mujeres 
 
 
 
 
*Y gradualmente, nosotras las mujeres, estamos ocupando espacios en los cuales antes no se nos tenía permiso estar”, señala

 

 

*Teresita de Jesús Vargas destacó la exposición pictórica “Mujer Fronteriza”, la cual busca destacar yvisibilizar las experiencias y característica de las mujeres que residen en la frontera norte de nuestro país.

 

 

 

De la redacción

 

 

La presidenta y secretaria de la Comisión Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Teresita de Jesús Vargas Meraz y Evangelina Moreno Guerra, respectivamente, inauguraron la exposición pictórica “Mujer Fronteriza” de la artista Bajacaliforniana Christian Gabriela Hernández Cortez,quien a través de sus15 cuadros expone el sentir de la mujer tijuanense.

 

 

 

Al dar el mensaje de bienvenida, la legisladora Moreno Guerra dijo que se está viviendo una época de cambio: “basta mirar como en algunas comisiones de esta Cámara de Diputados la mayoría somos mujeres y gradualmente, nosotras las mujeres, estamos ocupando espacios en los cuales antes no se nos tenía permiso estar”.

 

 

Subrayó que las mujeres actualmente están haciendo nuevas propuestas, rompiendo los moldes, forjando un nuevo paradigma “y nuestras voces hoy tienen más resonancias”. Pero no sólo es la palabra con la que “las mujeres estamos construyendo un nuevo México; tenemos otros lenguajes, otras expresiones para manifestar nuestro sentir y nuestra percepción de la sociedad.

 

 

 

En su mensaje, la diputada Vargas Meraz destacó la exposición pictórica “Mujer Fronteriza”, la cual busca destacar y visibilizar las experiencias y característica de las mujeres que residen en la frontera norte de nuestro país.

 

 

 

“A nombre de la presidencia de la Comisión Asuntos Frontera Norte le damos la más calurosa bienvenida la artista tijuanense Christian Gabriela Hernández, mejor conocida como “Una Cristiana”, quien por medio de su arte nos muestra ese significado de ser mujer fronteriza, destacando nuestra cotidianidad, lo que vivimos día a día y lo que nos hace únicas”; y como legisladores y legisladoras debemos impulsar su arte en aras que el pueblo conozca sus obras.

 

 

 

La pintora Christian Gabriela Hernández Cortez dijo que susobras hablan de todas las mujeres que pasan por Tijuana y que van buscando sueños a otro país, tratando de alcanzar ese sueño americano y a veces no se da, no se logra.

 

 

 

“Mis obras plasman día a día lo que sucede en Tijuana; de mi cruce todos los días a Estados Unidos, porque para mí es algo normal, para mi es algo que tengo que lidiar. Y hoy vengo a presentarles a esas mujeres que están dentro de mí, que veo con mi día a día, mujeres que a veces no pueden, no logran sus sueños”.

 

 

 

En su oportunidad, la Secretaria de Cultura del gobierno de Baja California, Alma Delia Ábrego, dijo que es muy importante acompañar a una mujer bajacaliforniana, una artista que está presentando exposición doble en este recinto tan emblemático, como el día de hoy en el Palacio Legislativo de San Lázaro y el día de mañana en el Senado de la República.

 

 

 

Dijo que quienes no conocen la frontera Norte, hoy la conocerán en un viaje lleno de color, donde las protagonistas son la frontera y la mujer. Cada una de las 15 pieza explora su condición de madre, de mexicana, de artista y de los retos al que nos enfrentamos las mujeres que radican en la frontera más transitada del mundo.

Loading