abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Insiste Marcela Villegas En Que Sandra Cuevas Ofrezca Disculpa Pública, Para Que Pueda Reingresar A La CEDA

 
 
 
 
 
*”llamó rateros, porros y delincuentes a quienes trabajamos en la Central de Abasto, cuando no lo somos y eso no se puede quedar así”, dice la administradora general
 
 
 
*Comenta que la CEDA es un lugar exclusivamente construido para vender y comprar alimentos mas no para hacer actos proselitistas por capricho de algún político
 
 
 
 
*Villegas inauguró la instalación de un mural y una ofrenda del Día de Muertos; la obra será rifada y los recursos obtenidos serpan donados a los daminificados por el huracán Otis
 
 
 
 
 
 
Juan Bermúdez/Reportero
 
 
 
 
La Coordinadora y Administradora General del Fideicomiso de la Central de Abasto (Ficeda) de la Ciudad de México, Marcela Villegas Silva, de nueva exigió una disculpa pública a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, por haber ingresado el pasado 4 de octubre y sin permiso a dicho mercado para repartir propaganda alusiva a su precampaña como aspirante a la Jefatura de Gobierno capitalino.
 
 
 
 
Entrevistada luego de la instalación del mural “La Vida Después de la Muerte” y una amplia ofrenda alusivos al Día de Muertos, efectuada en la entrada principal de un centro comercial conocido como Plaza Central, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, calificó de reprobable la acción que realizó Cuevas Nieves, toda vez que la Ceda está supeditada a reglas y normas que deben ser respetadas para su buen funcionamiento.
 
 
 
 
 
En este sentido, Marcela Villegas explicó que la Central de Abasto es un lugar que se construyó para que las familias y comerciantes de la capital del país y de otras entidades, acudan para hacer sus compras de alimentos y otros productos, mas no para que se realicen actos políticos o propagandísticos a capricho de funcionarios o candidatos.
 
 
 
 
“La señora Cuevas debe emitir una disculpa pública a la comunidad de la Central de Abasto debido a que aparte de que se quiso meter por la fuerza, nos llamó rateros, porros, delincuentes. Si quiere regresar, primero que pida una disculpa y después ya veremos si la dejamos entrar como candidata, porque eso no se puede quedar así”, resaltó,
 
 
 
 
 
Al pedirle su opinión sobre el tipo de persona que es Sandra Cuevas, candidata del Frente Amplio por México (FAM) y si sería una buena gobernante de la capital del país, la responsable del Ficeda únicamente se limitó a responder que “nosotros a los hechos nos remitimos y con sus acciones ahí se vio lo que es, y cada ciudadano tendrá que tomar sus propias decisiones”.
 
 
 
 
 
Durante el cuestionamiento, negó la existencia de bandas delictivas al interior del mercado que es considerado como el más grande de América. “Nosotros no tenemos conocimiento o información de que haya grupos criminales en la CEDA, por el contrario, garantizamos la seguridad de la gente que a diario acude a comprar”. 
 
 
 
Por otro lado, aseguró que a través de su fideicomiso privado, toda vez que no recibe dinero del gobierno capitalino, la CEDA se encuentra en franca estabilidad económica, principalmente desde que reinició sus actividades tras la pandemia de Covid-19, lo cual permite que brinde cotidianamente un mejor servicio a los clientes y renueve su infraestructura de forma constante.
 
 
 
 
En otro tema, Villegas Silva informó que el mural denominado “La Vida Después de la Muerte” y la ofrenda alusivos al Día de Muertos, se crearon como un homenaje a todos los comerciantes y trabajadores de la CEDA que fallecieron durante la pandemia.
 
 
 
“La Central de Abasto ha cumplido con su cometido como es el de abastecer de alimento a la capital y al país y este mural también es un homenaje a los vivos a quienes siguen trabajando”, señaló.
 
 
 
 
Finalmente resaltó que luego de que pase la celebración del Día Muertos, los alimentos que la conforman serán repartidos entre la gente que vive en situación de calle, mientras que el mural se va a rifar y los recursos que se obtengan se van a destinar a los damnificados por el huracán Otis que devastó al puerto de Acapulco.

Loading