abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Internan De Emergencia A Claudia Sheinbaum Pardo

 
*Esta madrugada fue ingresada al Hospital de Nutrición Salvador Zubirán, debido a que presentaba un fuerte cuadro de descompensación
 
 
 
 
*Le detectaron anemia, hipoglucemia, presión arterial y defensas bajas, producto de su acelerado ritmo de trabajo y su desorden alimenticio 
Juan Bermúdez/Reportero

 

Debido a una fuerte descompensación física,  la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, esta madrugada fue ingresada de emergencia al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, adscrito a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
 
 
 
                                 
Funcionarios de la administración local no han emitido ningún tipo de postura al respecto y han procurado mantener en “top secret” esta situación. Personal de comunicación social se ha encargado de manejar las redes sociales personales de Sheinbaum y enviar mensajes de actividades a sus seguidores para ocultar el hecho y ha habido quienes también han tratado de desmentir el hecho, para que la “campaña presidencial” que realiza la funcionaria no vaya en declive por mostrar a una candidata débil y enferma.
 
 
 
Sin embargo, de acuerdo con reportes proporcionados por médicos que atendieron a la también aspirante a suceder en el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue alrededor de las 02:30 de la madrugada de este lunes 5 de diciembre 2022, cuando la funcionaria acudió acompañada de familiares al área de urgencias de dicho nosocomio, a bordo de un automóvil particular.
 
 
De inmediato fue recibida por un grupo de médicos que se encontraban de guardia y la llevaron a un consultorio donde comenzaron a realizarle una serie de preguntas sobre su estado de salud, los alimentos que había consumido en las últimas horas y si realizaba ayunos prolongados.
 
 
 
De acuerdo con los galenos, Sheinbaum –de 60 años de edad, nacida el 24 de junio 1962- respondió que en últimas fechas se ha sentido fatigada por el apresurado ritmo de trabajo que lleva, que lleva una dieta muy baja en grasas, pero que no puede seguirla adecuadamente y que incluso hay muchas ocasiones en que no prueba alimento, lo que le ha provocado que bajara más de peso.
 
 
 
Ante ello, los especialistas de inmediato ordenaron que se le hicieran análisis urgentes de sangre, orina, glóbulos rojos, entre otros y tiempo después, los resultados arrojaron que tiene un cuadro de anemia, hipoglucemia, presión arterial y defensas bajas, por lo que estuvo a punto de entrar en coma y enfrentar consecuencias que pudieron alcanzar la fatalidad.
 
 
 
Claudia Sheinbaum permaneció alrededor de seis horas hospitalizada y bajo estricta observación médica y una vez que fue completamente estabilizada, salió del hospital hacia su domicilio particular y con indicaciones de que tenía que seguir un tratamiento para evitar una posible recaída.
 
 
 
Cabe señalar que uno de los doctores que se encargó de estabilizar a la funcionaria señaló que “ella solamente comentó que por favor la ayudaran a reponerse lo más pronto posible porque hoy a las 13;00 horas tenía que rendir su informe de gobierno y continuar con su agenda de trabajo”.
 
 
 
De hecho a Sheinbaum Pardo, se le ha visto muy activa en últimas fechas, asistiendo a informes de gobernadores y en otros eventos que organiza Morena en diversos estados, toda vez que ha comenzado a promocionar insistentemente su posible candidatura a la presidencia de la República.

Loading