abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Edil José Antonio Vallejo Da Banderazo A Obras En Temamatla, Edomex

*Son las primeras tres obras de su gestión y constituyen el inicio del Programa de Desarrollo en beneficio de los habitantes
 
 
*Se construirán dos módulos sanitarios con cuatro lavamanos y 10 retretes,
 
 
 
 
 
De la redacción
 
El presidente municipal de Temamatla, Estado de México, José Antonio Vallejo Gama dió el banderazo a las primeras obras que tendrán lugar durante su administración.
 
 
 
 
La primera es la construcción de los sanitarios en el preescolar de Santiago de Zula,  una ciclovía que conecta con el municipio de Cocotitlán y un conmutador en el Palacio Municipal, son las primeras tres obras de su gestión y constituyen el inicio del Programa de Desarrollo en beneficio de los habitantes.    
 
 
 
                                                                   
Para beneficiar a 120 alumnos del Jardín de Niños Manuel M. Ponce en la localidad de Santiago de Zula, en Temamatla, se construirán dos módulos sanitarios con cuatro lavamanos y 10 retretes,  el presupuesto es de 978 mil 348 pesos y considera cimentación, albañilería, estructura, herrería, acabados, instalación hidráulica, así como muebles sanitarios, el tiempo para su conclusión es de 2 meses. 
 
 
 
La segunda obra consiste en una ciclovía de 750 metros lineales que conectará a la calle principal de Temamatla con el municipio de Cocotitlán. El presupuesto programado es de un millón 746 mil 412 pesos y prevé beneficiar a 27 mil 241 personas. El tiempo estimado de conclusión es de 2 meses. 
 
 
 
Por último, está la instalación de un conmutador en el Palacio Municipal con un monto programado de 127 mil 999 pesos, el cual consiste en la modificación de los sistemas de comunicación que permitirá una mejor atención a la ciudadanía más rápida y más eficiente. Se plantea un tiempo de un mes para su término. 
 
 
 
Acompañado por los regidores así como padres de familia, maestras y la directora del plantel Manuel M. Ponce, el presidente municipal colocó la primera piedra de la construcción y con ello dio inicio al programa de obras de su administración. “Estamos con el inicio de obras, es el inicio de varias obras que va a ver en el municipio”, afirmó. 
 
 
                                                                   
 
 “Estamos conscientes que en la educación se invierte no se gasta, hoy seremos testigos de que en mi gobierno no se gasta se invierte en educación, nuestros niños tienen necesidades y estamos trabajando para cubrirlas”, aseguró. 
 
 
 
Durante el recorrido,  el presidente dijo  que estas obras son solo el inicio, pero buscará seguir atendiendo a las peticiones de los temamatlenses,  afirmando que “su gobierno es de cercanía”, pues además ha apoyado a las mayordomías entregando incentivos de 700 mil pesos con la finalidad de hacer las festividades que tradicionalmente se realizan en el municipio. 
 
 
 
Destacó que dentro de los ejes prioritarios de su gobierno está la prestación de los servicios, recordando que a seis meses de tomar el cargo ya se han invertido en luminarias en la vía pública. 
 
 
 
 “El tema del agua, el tema de cambiar luminarias, se intervinieron en donde había calles que no estaban iluminadas y se ha invertido. El propio centro para cambiar la imagen urbana, todo eso son acciones que en conjunto con recursos propios se han realizado”, puntualizó.

Loading