mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Líder De Taxistas “Piratas” Del AICM Pide “Cobijo Y Venganza” Al Nuevo Director José Ramón Rivera Parga

 

 

 
• Se trata de Oscar Ernie Orozco Perea, ex encargado de la Subdirección de Terminal y de Supervisión de Transportación Terrestre, quien está relacionado con la llamada “ESTAFA MAESTRA”  
 
 
• Además, se desempeñó como Director General Jurídico de la SEDATU, donde trabajó directamente con Rosario Robles Berlanga   
 
 
 
• Orozco Perea protege a dos empresas de taxistas piratas identificadas como Confort Unlimited y Casadey, una de ellas presenta un adeudo con el AICM por 22 mdp   
 
 
De la redacción
Continúan las anomalías y corruptelas al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), toda vez que una amplia red de taxistas piratas que fue detectada en plena operación en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se niega a suspender sus labores y retirarse definitivamente a pesar de que las autoridades de la terminal aérea ya se los habían exigido toda vez que su presencia representa un peligro para los millones de pasajeros que solicitan servicio de transporte a hoteles u otros destinos de la capital.
Sus líderes han aprovechado que recientemente fue nombrado como director general del AICM, José Ramón Rivera Parga, para aferrarse a sus actividades ilícitas con el pretexto de pedirle que “los defienda, que les haga justicia para que no los quiten” y los ayude a vengarse por todo el daño que les hizo el anterior titular, Carlos Velázquez Tiscareño.
Dicha agrupación es liderada y protegida por Oscar Ernie Orozco Perea, ex encargado de la Subdirección de Terminal y de Supervisión de Transportación Terrestre, quien también está relacionado con la llamada “Estafa Maestra”.

Dicho ex funcionario se desempeñó como Director General Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuando Rosario Robles Berlanga era la titular en dicha dependencia.

 

 
 
 
A Orozco Perea se le vincula con las empresas Confort Unlimited y Casadey, las cuales operan de forma ilegal en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) al ofrecer servicios de taxis piratas, los cuales operan con permisos particulares del Estado de Guerrero, sin placas, sin engomados y sin números económicos, mismo está prohibido por la ley y las autoridades aeroportuarias, toda vez que esas unidades deben circular con placas federales autorizadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Con esto se pone en riesgo la seguridad de los millones de pasajeros que utilizan diariamente la terminal aérea. 
 
 
 

Cabe señalar que la empresa Confort Unlimited la cual está al mando de Ruth Isela Pérez Toledo, –socia de dicho ex funcionario, quien sin contar con un acta protocolaria, se nombra Presidenta- y se ha dedicado a estafar a sus mismos agremiados, a quienes ha amenazado y mandado a golpear en las instalaciones de la terminal aérea; esto, con el fin de seguir empoderada en dicho consorcio y mantener el control del gremio.   
 
 
 

Es importante resaltar que Pérez Toledo, tiene un adeudo equivalente a los 22 millones de pesos con las autoridades del AICM, además de que, en el marco de la ilegalidad, Oscar Ernie Orozco Perea, le autorizó seis contratos de arrendamiento con deuda, a pesar de que ella no es la titular de la empresa Confort Unlimited y que eso no está permitido por la ley.    
 
 
 
 
Esto provocó que Orozco Perea y Pérez Toledo fueran denunciados ante el Órgano de Control Interno del AICM y de la Fiscalía General de la República (FGR), de lo cual se cuenta con las evidencias correspondientes.     
 
 
 
 

Pese a estas irregularidades, Ruth Isela Pérez Toledo también recibió una constancia y/o permiso de Orozco Perea, para que la empresa Confort Unlimited operara también en las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero derivado de la falta de pago y de diversos fraudes de la misma socia y empresa les fueron frenadas sus operaciones el 31 de diciembre de 2023.

 

 
 
 
A Oscar Ernie Orozco Perea, también se le relaciona con María Guadalupe Espinosa Martínez,  dueña, administradora y representante de la empresa CASADEY Servicio de Transporte Federal de Pasajeros, a quien favoreció con la entrega de tres módulos de venta pese a que solamente cuenta con 12 unidades “piratas” y cuatro permisos ilegales para la prestación del servicio de transportación terrestre de o hacia puertos marítimos y aeropuertos, con el objetivo de que la empresa garantizara su crecimiento.   
 
 
 

Dichos permisos fueron alterados por el ex servidor público para que la SICT, autorizara el trámite correspondiente, con lo que incurrió en el delito de falsificación de documentos. Es de resaltar que el presunto responsable pretendió solicitar 80 autorizaciones a dicha dependencia, pero no lo consiguió toda vez que fue cesado del cargo. Sin embargo, sigue cometiendo sus ilícitos.   
 
 
 

En cuanto a las denuncias penales que existen, las autoridades jurídicas del (AICM) han actuado conforme a la ley por las instrucciones que en su momento les dio el ex Director General, el Vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, a fin de terminar con esta situación de corrupción que generó Oscar Ernie Orozco Perea en complicidad con ambas socias y propietarias de dichas empresas.

 

 

Loading