mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Llega Funcionario Corrupto A SSC; Será Operador Financiero De García Harfuch

*Pablo López Jaramillo, Comisario del Sistema Penitenciario de CDMX, estuvo involucrado en la escapatoria de Jesús Hernández Alcocer, quien se encontraba interno en el Reclusorio Norte, por el asesinato de su esposa, la cantante Yrma Lydia
 
 
 
 
*En su lugar queda Andrés Bravo, quien se desempeñaba como custodio hace algunos años
 
 
 
De la redacción
Pablo López Jaramillo, actual Comisario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, será relevado en el cargo por Andrés Bravo, –quién se desempeñaba como custodio- y ya ha empezado a “empaparse” en el manejo de su nuevo puesto. López Jaramillo se va a fin de este mes como alto funcionario de la policía capitalina.
 
 
 
 
 
De acuerdo con informes proporcionados, este cambio se ha dado por indicaciones del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Hamid García Harfuch, luego de que se diera a conocer la información de que Jesús Hernández Alcocer –quien asesinó a balazos a su esposa, la cantante Yrma Lydia- no falleció en su celda del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sino en su domicilio particular ubicado al sur de la capital del país.
 
 
 
                                                       
 
Vale hacer hincapié en que Bravo, quien actualmente ostenta el título de abogado especializado en Derecho Penal tuvo el ofrecimiento de García Harfuch.
 
 
Y es que precisamente López Jaramillo estuvo involucrado en esa situación toda vez que al recibir presuntamente parte de los diez millones de pesos que aportó el inculpado –quien estaba vinculado a proceso y que ya presentaba serios problemas de salud- saliera de la cárcel para que huyera al puerto de Acapulco y pasara sus últimos días en plena tranquilidad y posteriormente se hiciera creer a la opinión pública que permanecía preso.
 
 
 
 
 
Por esta situación, quienes perdieron el trabajo y fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, son Enrique Serrano Flores y César Abraham Flores Sandoval, Subsecretario del Sistema Penitenciario y Director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social, respectivamente, toda vez que recibieron parte de esos 10 millones de pesos por ayudar a la escapatoria de Jesús Hernández Alcocer.
                                   
En el lugar de Serrano Flores quedó Omar Reyes Colmenares. a quien varios grupos de custodios acusan de que durante los operativos que se desarrollan al interior de los penales capitalinos, decomisa armas de fuego –como la que encontró un custodio de apellido Chirino, en el Dormitorio 3 del Reclusorio Oriente, durante la madrugada del pasado 16 de septiembre-  celulares y droga pero no entrega nada de eso a las autoridades de la FGJCDMX, sino que se los queda y los revende en el mercado negro para obtener ganancias que van directo a sus arcas personales.
 
 
 
 
Cabe señalar que García Harfuch hizo este último nombramiento a pesar de que tiene conocimiento del negro historial de su nuevo funcionario, quien incluso el 16 de enero 2020, fue exhibido mediante un video que se hizo viral en redes sociales, cuando amenazaba a un ciudadano en plena vía pública.
 
 
 
 
 
 
Una vez realizados estos “enroques”, Omar García Harfuch se lleva a Pablo López Jaramillo como alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y como presunto operador financiero.

Loading