mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

ME VOY HASTA 2024: AMLO

 

*En su conferencia mañanera “marcó línea” a Morena para que busque su sucesor

*Dio a conocer que hoy viaja a Washington para reunirse con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá

En una mañanera para mandar línea, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que se va hasta 2024 y le marca a Morena el método que seguirá para elegir a su sucesor.

“Hay que respetar al pueblo, su opinión, por eso son importantes las encuestas, de una vez les digo que cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento apoyaré a quien gane la encuesta… hombre o mujer… claro solo con mi voto, porque no puedo utilizar como era antes los recursos públicos para apoyar a ningún candidato…”*

Además, aprovechó su gira por Quintana Roo para ofrecerle trabajo en su gabinete al gobernador Carlos Joaquín González cuando termine su mandato.

Informó que para diciembre arribarán a ese estado alrededor de mil 500 elementos de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad, aunque prefirió no abordar de modo directo el tema del narcotráfico en esa zona, condenó los ataques en lugares públicos y donde han fallecido personas tanto nacionales como extranjeras.

Dijo que están trabajando de la mano con el gobierno y los municipios de la entidad y que pronto habrá resultados.

Además, explicó que Quintana Roo contará con apoyo de la Federación para que siga siendo un detonador turístico. Dijo que se inaugurará el aeropuerto de Tulum y se modernizará el de Chetumal, además de los beneficios que traerá el Tren Maya.

Reiteró que todas estas obras estarán en manos de las fuerzas armadas para evitar que si regresan los privatizadores, “toco madera no le puedan quitar el patrimonio al pueblo.

Comentó que volará a medio día desde Quintana Roo a Washington para el encuentro con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente.

Hoy llegamos en la noche y mañana a las once tenemos el encuentro con el presidente de Canadá y luego vemos a la vicepresidenta Kamala Harris… a la una es el encuentro con el presidente Biden y a las cuatro los tres vamos a evaluar el tratado, descansamos en la noche allá y en la mañana del viernes regresamos y el sábado es 20 de noviembre, vamos a estar en el desfile militar”

Enfocó la conferencia a temas de Quintana Roo y le *agradeció a la gente de allá por acoger a todos los migrantes de Tabasco y Chiapas que tuvieron que buscar un lugar de trabajo cuando en el periodo neoliberal les cerraron la puerta para la inversión en esas entidades.

Aplaudió que el turismo esté de regreso y que las fuentes de empleo vayan a la alza y recordó la importancia de vacunarse para poder estar protegidos del COVID-19.

Finalmente, “les quiero informar una cosa… hay unas tortas de lechón en Quintana Roo… tienen su horno. El Camarón Feliz se llama…se las recomiendo, son de esas cosas que se piensa que cómo en Cancún, que es un centro turístico, una torta con esa exquisitez. Hace muchos años me pasó con Don Cafeto, en Tulum, y cuando regresé estaba él, Don Cafeto… que ya falleció. Ya después me enteré que es un café que traen de Chiapas.”

Loading