mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

MEXICO, SUMIDO EN LA DESGRACIA POR CULPA DE AMLO: PRD

*Integrantes del partido se pronunciaron por encontrar soluciones democráticas y pacíficas para contrarrestar la peligrosa combinación de crisis económica, social, sanitaria y de seguridad que se ha extendido por toda la nación

De la redacción

México está sumido en la desgracia y la miseria por causa de un gobierno federal autoritario y populista cuyos integrantes piensan que todo lo que hacen está bien y sus políticas no van con la realidad que padece la sociedad, afirmaron integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Ante ello, se pronunciaron por encontrar soluciones democráticas y pacíficas para contrarrestar la peligrosa combinación de crisis económica, social, sanitaria y de seguridad que se ha extendido por toda la nación.
“Para superar el presidencialismo autoritario, defendemos las instituciones autónomas, republicanas y democráticas, donde podamos participar libremente en la toma de decisiones”, resaltaron.
Durante su participación en el XVIII Congreso Nacional del PRD, efectuado en el sexto piso del edificio Expo Reforma, la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, señaló que la épica presidencial no corresponde con la realidad; millones de mexicanos y mexicanas aún sufren por los efectos de la crisis sanitaria que, según las cifras “oficiales”, ya causó la muerte a cerca de 300 mil personas”. 
 
 
La economía no crece — agregó- pero lo que sí aumenta es el cierre de empresas, el desempleo, la informalidad y la precarización laboral. Con este gobierno, 8.6 millones de personas perdieron su estatus de clase media, y la pobreza aumentó en 3.8 millones.
Dijo que por la fallida estrategia militarizada de seguridad, la violencia no se detiene. “En tres años, ya alcanzamos la cifra acumulada de 105 mil asesinatos, más de 95 mil personas desaparecidas, y 11,600 feminicidios”.
 
 
Añadió que la falta de un verdadero Estado democrático de Derecho hace imposible castigar a los delincuentes, pues el 98% de esos delitos nunca serán investigados ni castigados.
 
 
Ante más de 2 mil militantes procedentes de diversos estados del país y connotados políticos de izquierda, Diaz Contreras comentó que Para enfrentar estos problemas reconocemos que el PRD tiene que cambiar. 
 
 
“Necesitamos nueva vitalidad, compromiso y convicción de que, lo que hacemos tiene el rumbodemocrático correcto. Coincidimos  en el reto de cambiar, siendo conscientes de nuestro papel histórico, ante el fracaso de un gobierno autoritario y populista que  reproduce pobreza, injusticia y violencia”, expuso.
 
 
El cambio que necesitamos —dijo- significa dejar atrás la vieja política, la de los intereses personales y de grupo, la política de la confrontación infructuosa, la del no sistemático, la del burocratismo, la del alejamiento de las luchas de la ciudadanía, la política que insiste en que solos no podemos. 
 
 
Consideró que la coyuntura actual es emprender la política de las propuestas, de la lealtad con la ciudadanía, de la fortaleza del PRD, y de la lucha permanente por el bien de todos y todas.
 
 
Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, Jesús Ortega Martínez y legisladores  locales y federales de izquierda, coincidieron en que es necesario decir basta y hasta aquí, al pensamiento único que se dirige al pueblo para decirle lo que más le conviene. El PRD es memoria histórica y fuerza viva, por lo que seguiremos luchando para que el país no sea botín de los gobiernos en turno, ni esté sujeto al capricho autoritario de una sola persona.

“El Partido está listo y sus banderas de lucha se levantan. Está preparado para construir una sociedad de derechos, justa, libre y democrática. Por eso, compañeras, compañeros, les propongo asumir el compromiso de la congruencia, porque sin congruencia no hay ningún cambio que funcione”, manifestaron.

 
 
 
 
 

Loading