abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Niega Líder Sindical En San Lázaro Que Empleados No QuieranTrabajar En Oficinas Por Miedo A Contagio De Covid-19 

 

*Humberto Espinosa Osorio aclaró que dicha situación se derivó por un acuerdo con la Jucopo que aún no se ha determinado

 

De la redacción

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Humberto Espinosa Osorio, aclaró que es “falso” que los empleados no quieran regresar al recinto legislativo a laborar, dado que el impedimento era de índole sanitario.

 

El líder sindical argumentó que un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinó que los trabajadores de base y base sindicalizada -a causa de la pandemia de Covid-19-, no regresarían a trabajar, en tanto la Jucopo no determinará lo contrario, “razón por la cual no hubo un regreso”.

 

 

Humberto Espinosa Osorio, líder sindical de la Cámara de Diputados (foto especial)

 

Sin embargo, Espinosa Osorio indicó que un porcentaje muy considerable de trabajadores de nuestro gremio regresó a laborar de manera voluntaria en plena pandemia.

 

Con ello, dijo, los trabajadores demostraron “proactividad, responsabilidad, compromiso y amor por la institución. Además, muchos otros agremiados trabajaron a distancia desde sus hogares o de manera semipresencial”.

 

Al respecto afirmó: “reconocemos que todas las relaciones laborales coadyuvan de una maneraasertiva en el quehacer legislativo. Los trabajadores de este gremio y sus representantes aquí presentes, unidos hacemos la fuerza”.

Loading