junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Piperos De Edomex Conforman Frente Común Para Combatir a Grupos Delictivos Que Los Extorsionan

 

 

*Piden la intervención urgente de la gobernadora, Delfina Gómez para que se solucione esta situación y se evite más violencia

 

 

 

De la redacción

 

 

 

Transportistas de agua potable, gas y basura, conformaron un frente común ante las amenazas que sufren a diario por parte de organizaciones criminales que operan bajo el manto protector de la impunidad en el Estado de México y la capital del país. Ante ello, solicitaron la intervención urgente de Delfina Gómez, gobernadora de dicha entidad.

 

 

Destacaron que lo último que quieren es generar más violencia, pero al mismo tiempo advirtieron que si es necesario tendrán que portar armas para hacerles frente a las células delictivas que los mantienen en jaque a diario.

 

 

Los inconformes denunciaron que se trata de las células delictivas identificadas como la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), el Sindicato 22 de Octubre y el Sindicato 25 de Marzo, quienes mantienen asolada la zona oriente del Estado de México, así como a los municipios de Ecatepec y Zumpango.

 

 

Especificaron que en la Ciudad de México, tienen secuestradas a las comunidades más necesitadas que se ubican en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y sin que las autoridades correspondientes intervengan en el asunto.

 

 

En entrevista, los afectados manifestaron que dichas organizaciones criminales están dirigidas por Guillermo Fragoso Báez alias “El Memo” y Christian Jesús Castillo Grimaldo, “El Jimmy” y que ambos gozan de la protección de jueces, magistrados, Ministerios Públicos, mandos policiacos e incluso de presidentes municipales, por lo que las más de cinco órdenes de aprehensión que tienen en su contra en las fiscalías del Estado de México y la capital del país, se encuentran durmiendo el “sueño de los justos” en los archivos de ambas instancias.

 

 

 

 

 

Un representante de los piperos que transportan agua potable, quien pidió el anonimato para evitar represalias en su contra, señaló que “esos delincuentes armados dieron un ultimátum a mis operadores, les decían que dejaran de surtir agua en esas plazas y a determinados clientes porque de lo contrario los iban a golpear, les iban a quitar sus unidades y las iban a quemar”.

 

 

Incluso –dijo-  uno de mis operadores recibió una llamada telefónica de uno de los delincuentes, me pasó su teléfono para que yo hablara con él y al momento en que lo hice, dicho sujeto me comentó que eran instrucciones de un tal “Jimmy”, pero hice caso omiso a esa amenaza y por ello me quemaron mis unidades de transporte.

 

 

La víctima relató que posteriormente recibió una segunda llamada telefónica aparentemente de “El Jimmy” quien le dijo “ya te habíamos avisado que esas plazas donde surtes agua las vamos a trabajar nosotros, porque si no te retiras te vamos a seguir quemando las unidades, y así fue logró quemarme en un lapso de año y medio, cinco pipas”.

 

 

 

Comentó que tras los hechos de violencia, acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la capital del país, para hacer las denuncias correspondientes, toda vez que estaban plenamente identificados los autores materiales de esas agresiones, pero al momento no han procedido.

 

 

Ante ello, dijo que ya están conformando un frente común para enfrentar la situación y también solicitó la intervención directa de la gobernadora Delfina Gómez para que se solucione esta situación y los transportistas de agua, gas y basura, principalmente, puedan trabajar sin estar sumidos en el terror, la extorsión y la zozobra.

 

 

 

“No queremos generar más violencia, pero si es necesario tendremos que portar armas para hacerles frente a esos grupos criminales que no nos dejan trabajar”, concluyó el líder de piperos.

Loading