abril 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Postula Morena A Presunto Violador, Como Candidato A La Gubernatura De Veracruz

 
 
*Aspiraciones políticas de Manuel Huerta, reviven acusaciones de abuso sexual en su contra
 
 
*Diputados critican que Morena abra la puerta a personas con dudosa calidad moral
*Legisladores del PAN cuestionan esa candidatura y recuerdan que pesan sobre ese aspirante otras denuncias sobre corrupción, violencia de género y acoso laboral
De la redacción
Las aspiraciones políticas del delegado de los programas del bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien busca la gubernatura de esa entidad, revivieron el caso de abuso sexual en su contra, así como otras denuncias que siguen vigentes por corrupción, desvío de recursos, violencia de género y acoso laboral.
La diputada federal del PAN, María Josefina Gamboa, dijo que “no es posible” que un presunto violador pueda aspirar a la gubernatura del estado jarocho.
“Para Morena no creo que sea un tema importante, son unos misóginos miserables y no me sorprende que pongan de candidatos a presuntos gobernadores, pareciera que en Morena mientras más agredas a las mujeres más puntos haces para ser candidato, tanto Manuel Huerta como Cuitláhuac García tienen el sello de la casa, ambos son unos misóginos, y hay que recordar que ambos fueron puestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que estoy segura que sus aspiraciones no solo son consentidas sino que hasta son aplaudidas desde la Presidencia de la República”, declaró.
Por su parte, Carlos Alberto Valenzuela, legislador panista, cuestionó que “de manera errática”, Morena permita que personajes “que deberían estar tras las rejas” busquen gobernar un estado.
 “Morena hace unos meses impulsaba a Félix Salgado Macedonio a candidato a gobernador, a pesar de todas las denuncias de abuso, acoso y violación que pesaban en su contra. La realidad es que Morena, de manera errática, pone a figuras como él que en realidad deberían estar tras las rejas”, expuso.
Los diputados criticaron que la carpeta de investigación 254/2020, abierta el 11 de noviembre de 2020, haya sido cerrada el año pasado luego de que un juez lo exoneró entre acusaciones de corrupción y compra de voluntades.
Como parte de dicho expediente, la víctima, Matha N, exempleada de las oficinas del gobierno federal en Veracruz, incluyó una declaración escrita por parte de su defensa, en la que se señala lo siguiente: “Martha estaba entrando en pánico, pues no era el restaurante en donde le prometió llevarla y ante un relato de Manuel Huerta de que la ayudaría y le iría muy bien con él, asegurando que le tenía una sorpresa en la habitación y no tuviera miedo, pidiéndole subir al cuarto.
Ella nerviosa y preocupada, ingresó al baño del cuarto del motel, pues ya veía las intenciones de Manuel Huerta, y al salir, él ya se encontraba desnudo sobre la cama, percatándose que Huerta Ladrón de Guevara tiene una enfermedad en las piernas parecida a la psoriasis.
Los minutos eran eternos, el miedo que ella tenía de ser amenazada se hizo realidad, al decirle Huerta Ladrón de Guevara: “No te hagas pendeja, si ya sabes a lo que venimos y de todas formas vas a ser mía o qué, a poco crees que todo en esta vida es gratis, si quieres algo, mejor gánatelo dándome las nalgas…”, al mismo tiempo que empezó a amenazarla psicológicamente, “que” él sabía dónde vivía, “que” tenía mucho poder y “que” Iría en contra de su familia y de ella, para desprestigiarla ante la opinión pública, amigos y familiares, así como mover influencias para correrla de su trabajo, pues él tenía muchos amigos” Valenzuela González, quien representa a la tercera circunscripción de Veracruz, recordó que además de esa denuncia, existe otra vigente que él interpuso contra Manuel Huerta ante la Secretaría de la Función Pública.
 “Lo tenemos denunciado nosotros, el estatus es que está en verificación, es decir que está en proceso la denuncia, es una denuncia por desvío de recursos en el programa Sembrando Vida, y ojo, tiene tres o cuatro más por acoso laboral y violencia de género”, detalló. El diputado albiazul declaró que para el PAN, no es raro que personajes “impresentables” se sigan presentando como candidatos en las filas de Morena.
“En la legislatura pasada defendieron al diputado Saul Huerta, acusado de abuso sexual infantil y abusó de su fuero para no rendir cuentas, así como las múltiples ocasiones que se han presentado candidatos ligados a la delincuencia organizada, pero en sus cláusulas y estatutos, Morena no pone ninguna cláusula para evitar que se presenten este tipo de candidaturas con personajes impresentables”, detalló.

Loading