julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Presenta Evangelina Moreno Su Primer Informe De Actividades Como Diputada Federal

• La legisladora del V Distrito Tijuana ha enfocado sus esfuerzos para consolidar un estado de bienestar social en el país
 
 
 
•Mencionó su participación en la creación de un Centro Nacional de Identificación Humana, la eliminación del Horario de Verano, defensa de los derechos electorales y contra la violencia política hacia las mujeres e indígenas, principalmente.
 
 
 
De la redacción
TIJUANA, B. C.- La diputada federal Evangelina Moreno Guerra presentó hoy su primer informe de actividades legislativas y de gestión ciudadana, en un acto donde fue acompañada por algunos de sus compañeros del Poder Legislativo, del partido Morena, representantes de los tres niveles de gobierno, y, sobre todo, de liderazgos y residentes de diversas colonias que conforman el Distrito 05 de Tijuana.
 
 
 
 
 
En el acto cívico, llevado a cabo en el Salón Social SNTE, la legisladora federal agradeció a los asistentes por su valioso tiempo, y compartió lo que considera más destacado que ha realizado en su encomienda, donde se ha enfocado en presentar iniciativas de ley en beneficio de sus representados, además de diversas actividades de apoyo para sus conciudadanos.
 
 
 
 
Moreno Guerra señaló que ha enfocado sus esfuerzos para consolidar un estado de bienestar social en el país, y que por medio de las diversas comisiones y grupos de trabajo en las cuales forma parte en el Congreso de la Unión, ha participado en más de 50 reuniones ordinarias y extraordinarias, con revisión y aprobación de dictámenes, de iniciativas que han presentado como grupo parlamentario de Morena, y otras acciones en lo individual.
 
 
 
                                     
Entre sus actividades más destacadas, mencionó su participación en la creación de un Centro Nacional de Identificación Humana, la eliminación del Horario de Verano en el país y mantenimiento de un horario estacional en zonas fronterizas, mejoras en el trabajo de las Aduanas en México, y otros avances en materia de migración y defensa de los derechos electorales y contra la violencia política hacia las mujeres, indígenas principalmente.
 
 
 
 
En suma, dijo Moreno Guerra, junto con sus compañeros de partido han avanzado “en la consolidación de una nueva forma de hacer política, una nueva forma de ejercer el poder, y una nueva forma de aprobar legislaciones en las cuales la ciudadanía ahora tiene más capacidad de incidencia”.
 
 
 
                                   
“Es por ello que debemos seguir organizándonos y estar preparados para seguir defendiendo el proyecto emancipador de la Cuarta Transformación”, señaló la diputada Moreno Guerra, quien lanzó “vivas” para el movimiento político que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y para la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
 
 
 
 
 
Al evento asistieron, Dolores Pierna Luna, ex senadora y ex diputada federal; Rafael Leyva, síndico municipal, Jesús García Castro, secretario de Gobierno Municipal de Tijuana, entre otras personalidades.

Loading