mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Promueven Diputadas Distribución De Leche En Comunidades De Alta Vulnerabilidad

 

*Evangelina Moreno y Yessenia Olua legisladoras por Morena, organizaron un foro con funcionarios de LICONSA para promover el Programa de Abasto Social de Leche.

 

*Coincidieron en la necesidad de distribuir en todos los rincones del país la leche, por ser de alta calidad nutricional a precios que van desde los 3.50 a 6.50 pesos.

 

 

De la redacción

 

 

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena respaldaron la presentación del Programa de Abasto Social de Leche LICONSA, con el objetivo de distribuir leche a bajo precio en todas las comunidades del país y, principalmente, a los sectores en condiciones de vulnerabilidad, niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, para que sean beneficiados con las políticas públicas sociales del gobierno federal.

 

Reunidos en el Auditorio Norte del Palacio Legislativo de San Lázaro, el Dr. Víctor Hugo Pérez Rojas, Gerente Nacional de Abasto Social de Liconsa -quien presentó dicho programa-, informó que el organismo ofrece precios por litro de leche desde 3.50 hasta 6.50 pesos, dependiendo de la región del país que vivan.

 

 

 

 

Las legisladoras Yessenia Olua González, de Mexicali, y Evangelina Moreno Guerra, de Tijuana, Baja California, organizaron el evento con el objetivo de que otros legisladores y asesores conocieran los lineamientos de un programa social, en el cual coincidieron, es necesario que sedistribuya en todos los rincones del país.

 

A la presentación del programa LICONSA llegaron las y los legisladores Erika Vanessa del Castillo Ibarra, Alfredo Vázquez Vázquez, Francisco Javier Borrego Adame, Félix Durán Ruiz y Saúl Hernández Hernández, quienes se comprometieron con el gerente nacional Pérez Rojas a llevar a cabo los convenios necesarios y distribuir el producto lácteo en sus respectivos distritos.

 

Al hacer uso de la palabra, la diputada Moreno Guerra agradeció la asistencia del Dr. Víctor Hugo Pérez a la convocatoria de las y los legisladores para que explicara a los representantes populares los objetivos y alcances de dicho programa, implementado por el gobierno federal.

 

 

 

 

En ese sentido, afirmó: “Sabemos que es un programa que está apoyando nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador y Víctor Hugo nos convocó a sumar esfuerzos, ya que somos representantes del pueblo y tenemos un contacto muy directo con ellos. Es un programa de la Cuarta transformación muy noble y queremos darle la suficiente difusión para que llegue a más beneficiarios en estos próximos meses”.

 

La legisladora Olua González, luego de sumarse a la convocatoria para extender el programa a las comunidades más vulnerables, dijo que el programa “Abasto Social Leche Liconsa” se debe de apoyar y para ello consideró vital trabajar en equipo y de manera coordinada.

 

Por su parte, el gerente nacional de Abasto Social de Liconsa dijo que el objetivo de ir a la Cámara de Diputados fue para explicar dicho programa y sus alcances, el cual tiene 78 años de existencia para beneficiar a millones de mexicanos con dicho producto lácteo. Expuso que el objetivo es bajar el programa a todos los estados, municipios, colonias y comunidades más vulnerables del país. “Hoy se cuenta con 5.3 millones de beneficiados y se tiene una meta de llegar a 6.5 millones de mexicanos de aquí a diciembre”, comentó.

 

Por su parte, el legislador Alfredo Vázquez Vázquez,presidente de la COCOPA, reconoció la importancia del programa de distribución de leche subsidiada y expuso que en su natal Chiapas existen muchas carencias, principalmente entre la niñez indígena, por eso conminó a involucrar a otros actores como el INPI, quienes son encargados de administrar algunos de los albergues en Chiapas y así estar en mejores condiciones para revertir la desnutrición de la niñez en su distrito y en su estado.

 

En su momento, el diputado Borrego Adame -quien clausuró el evento-, subrayó que es de suma importancia llegar a acuerdos con el gerente nacional Pérez Rojas, para distribuir la leche de LICONSA a precios sumamente bajos, principalmente, en las comunidades donde habitan personas vulnerables y de escasos recursos económicos. Por ello, consideró que una vez haciendo compromiso la leche debe llegar a las comunidades en tiempo y forma, sobre todo que el abasto sea suficiente.

Loading