mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Reconoce Gobierno de BC Labor De Evangelina Moreno Guerra, Por Conseguir Escrituras De Terreno Donde Se Construirá Un Hospital Regional

 
 
 
 
 

* La Gobernadora Marina del Pilar Ávila resaltó la gestión que impulsó la diputada para lograr dicho propósito
 
 
 
 
 
 
Mariano Rosales Hernández/Reportero
 
 
 
 
 

En el marco del evento denominado “Entrega de Escrituras y Firma de Convenio entre el INSUS y el Gobierno del Estado”, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, resaltó la labor de gestión que impulsó la diputada Evangelina Moreno Guerra, para que hoy la Ciudad de Ensenada tenga las escrituras del predio donde se construirá un nuevo Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social.
 

 
 
                                                                       
 
 
 
Estas acciones están encaminadas para dar certeza a las y los ciudadanos sobre su patrimonio y trabajar de manera integral para mejorar la calidad de vida de los grupos con mayor necesidad, añadió la gobernadora.
 
 
 

 

 

Luego de hacer entrega también de más de cien escrituras, la mandataria estatal reconoció la gestión realizada por la legisladora por el V Distrito de Tijuana, y subrayó que “la gestión de la diputada Evangelina Moreno Guerra es un ejemplo para todos de que su trabajo estuvo coordinado con los tres niveles de gobierno”.

 

 
 
 
                                                                       
 
 

En ese sentido, en su intervención, el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfredo Iracheta Carrall, comentó que “gracias al factor determinante por las gestiones que realizó la diputada Evangelina Moreno Guerra se pudo resolver la problemática del predio”.

 

 
 
 
 
 
El funcionario federal reconoció que desde hace 10 años los gobiernos anteriores no habían hecho nada al respecto, y “Moreno Guerra vino a gestionar y resolver el añejo problema que había en dicho predio”.
 
 
 
 
 

Por ello, agregó, debemos agradecer las gestiones que se realizaron con los ejidatarios, con las autoridades del IMSS y del gobierno de Baja California y, sobre todo, con la diputada federal.
 

 
 
 
 
En nuestra Baja California, toda familia debe tener derecho a la certeza jurídica y la tranquilidad que da el poder regularizar un patrimonio. Saber que pase lo que pase y sean cuales sean las circunstancias, nuestras hijas e hijos pueden vivir con la calma y la seguridad de tener un lugar en el mundo que es suyo y de nadie más", puntualizó la titular del poder Ejecutivo de Baja California.
 
 
 

Ávila Olmeda destacó que dicha entrega de escrituras se realiza de manera totalmente transparente, abierta y con apego total a la legalidad y al estado de Derecho, con lo que decenas de familias tendrán, a partir de ahora, seguridad jurídica sobre lo que por ley le corresponde. En ese sentido, reconoció al INSUS por instrumentar las acciones necesarias para respaldar a los grupos que más lo necesitan en dicho proceso de regularización, lo que va acorde con los principios de la Cuarta Transformación.
 
 

 

 

 
 
 
La diputada federal Evangelina Moreno se mostró agradecida por el reconocimiento a su labor como legisladora por parte de la gobernadora y del funcionario federal y se comprometió a seguir trabajando por las familias de Tijuana y Baja California.
 
 
 

Loading