mayo 22, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Respaldan Diputados Federales Gestión De Rosario Piedra Ibarra Al Frente De La CNDH

• Con la nueva CNDH se acabaron los privilegios y hoy el organismo está teniendo resultados históricos eliminando los gastos suntuosos.

• La legisladora Evangelina Moreno Guerra, destacó que la designación de Rosario Piedra, fue un acierto de AMLO que ha honrado la lucha de las víctimas y sobrevivientes.

 
 
 
De la redacción

Diputados federales respaldaron a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al frente del organismo, pues su labor ha sido un esfuerzo para regresar a la CNDH a la legalidad y al servicio de las víctimas, quitando con ello los privilegios de funcionarios.

 
En el documento titulado “Apoyo al Esfuerzo Transformador”, firmado por 29 legisladores, explican que lo anterior se debe a que recientemente los seis integrantes del Consejo Consultivo del organismo se han manifestado en redes sociales haciendo pública una andanada de ataques y descalificaciones al trabajo y esfuerzo transformador que desde hace cuatro años ha venido realizando su presidenta.

 
Los firmantes diputadas y diputados: Evangelina Moreno Guerra,

Evangelina Morena Guerra, diputada federal de Morena, refrenda su apoyo a Rosario Piedra Ibarra, como nueva titular de la CNDH (foto especial)

Érika Vanessa del Castillo Ibarra, Alfredo Vázquez Vázquez, Marisol Gasé, María Clemente García Noemí Salazar López, Adriana Bustamante Castellanos, María Magdalena Olivia Esquivel Nava, Alfredo Vázquez Vázquez, Julieta Vences Valencia, Ángel Miguel Rodríguez Torres, Pedro Sergio Peñaloza Pérez e Irma Juan Carlos, entre otros legisladores más, quienes precisaron que la CNDH pone en evidencia la manera de cómo se gobernó al país en los años anteriores a la actual administración.

 
La legisladora tijuanense, Evangelina Moreno Guerra, destaca que la designación de la presidenta de la CNDH es un acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que su labor al frente de la CNDH ha dado resultados positivos, porque “llegó a retirar los privilegios de unos cuantos que se beneficiaban del presupuesto” y porque su designación ha honrado la lucha de las víctimas y de los sobrevivientes.

 
 
El texto destaca que hoy en la nueva CNDH ya no hay choferes, ni guaruras, menos chefs particulares, ni tampoco asesores que cobraban salarios exorbitantes y mucho menos dinero para pagar a aplaudidores.

 
 
 
Asimismo, precisa que también se ha eliminado el outsourcing para garantizar el buen clima laboral y el respeto a los derechos humanos del personal, además del órgano interno de control, y hoy se cuenta con un comité de ética y con la figura de una ombudsperson de las y los trabajadores.

 
 
Por lo anterior, los legisladores que firmaron el documento externaron su reconocimiento a la maestra Rosario Piedra Ibarra y a su equipo y destacaron su lucha por dotar al pueblo de una auténtica defensoría de sus derechos y le reiteraron que contará con el respaldo hasta que se logren eliminar todas las viejas prácticas y los contubernios que hacían de la CNDH un trampolín político y de los derechos humanos rehenes de abogados y policías caracterizados de defensores, al servicio del poder en turno.

Loading