mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

SANTIAGO TABOADA, EXTORSIONADOR PROFESIONAL

*El alcalde en Benito Juárez conformó una camarilla de colaboradores cercanos para exigir dinero a los comerciantes establecidos y ambulantes; les exigen de 300 a 2 mil pesos por lo menos cada semana
*Quiere sacar recursos hasta por debajo de las piedras para obtener el financiamiento de su campaña para lanzarse como Jefe de Gobierno que hará en 2021
De nueva se encuentra en el “ojo del huracán” el panista Santiago Taboada Cortina, titular de la alcaldía Benito Juárez, quien en su afán de conseguir recursos económicos hasta por debajo de las piedras para sostener su campaña a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que efectuará en los comicios de 2024, ha conformado una camarilla de colaboradores muy cercanos que se encuentran en “puestos claves”, quienes ya tienen órdenes muy precisas de extorsionar diariamente a los comerciantes informales y establecidos en las calles que conforman dicha demarcación ubicada al sur de la capital azteca.
De acuerdo con informes proporcionados a periodistassincensura.com.mx, dicho grupo está conformado por Claudia Oróstegui, quien funge como secretaria particular del alcalde, Alejandro Gutiérrez de la Cruz, adscrito a la Dirección de Comercios y Vía Pública, Crhistopher Castillo Serrano, Jefe de Unidad Departamental y Sandra Teresa Rodríguez Cotilla, quien se hace pasar como secretaria particular de Santiago Taboada, aunque en realidad no trabaja en la alcaldía.
Esa mujer es amiga íntima de Claudia Oróstegui –la verdadera secretaria particular del funcionario- quien fue invitada a unirse a dicho grupo para cometer las extorsiones en contra de los propietarios de comercios establecidos y ambulantes de la demarcación, quienes por cierto se han quejado de la situación ante el alcalde, quien por la razón ya especificada líneas arriba, hace “ante chillidos de puerco, oídos de carnicero”.
Un nutrido grupo de afectados por esta situación, relatan que dichas personas se reparten en diversas zonas de la jurisdicción y mediante amenazas cobran diariamente, cada tercer día o cada semana, de 300, 500 y hasta dos mil pesos, para dejarlos trabajar en sus respectivos negocios. “Incluso a los restaurantes les cobran esta última cantidad por dejarles poner sus mesas y sillas en la calle”.
Cansados de esta situación, advirtieron que si el alcalde sigue con ese tipo de acciones, acudirán a denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), “Aunque tenga fuero, haremos todo lo posible para que se lo quiten y pueda ser castigado conforme a la ley”.
Incluso, ofrecieron pruebas de todas las denuncias que han interpuesto, como son los números de los folios de cada una de las denuncias que ha emitido en la página del Sistema Unificado de Atención Ciudadana.
La solicitud SUAC-110621883598, registrada el día 11 de junio a las 14:20 horas, se quedó en el proceso de “turnado” y nunca fue “cerrado”. Mismos resultados se dieron en las solicitudes SUAC-110621883444 y SUAC-110621883405.
Caso contrario fueron las solicitudes SUAC-110621883304 y SUAC-110621883307, estas según la página de SUAC si fueron “cerradas”, lo cual significa que fueron atendidas por las autoridades correspondientes. Por lo visto, las denuncias están destinadas a dormir el “sueño de los justos”.

Loading