mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Se Coloca IPN Entre Las Cinco Mejores Universidades Públicas De México 

 
 
 
*Lo anterior, de acuerdo al último reporte del Times Higher Education (THE) 2023-2024, instancia que evaluó a 20 instituciones de educación en México
 
 
 
 
*En la medición participaron mil 904 universidades del mundo, de las cuales 20 corresponden a nuestro país. 
 
 
 
 
De la redacción
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) avanzó de la séptima a la quinta posición en la medición de universidades públicas, de acuerdo al último reporte del Times Higher Education (THE) 2023-2024, instancia que evaluó a 20 instituciones de educación en México. 
 
 
Dicho índice, de origen británico, integra datos de 2 mil 500 instituciones de educación en 93 países, lo que la convierte en una fuente robusta y confiable. Esta vez, en la medición participaron mil 904 universidades del mundo, de las cuales 20 correspondieron a nuestro país.
El índice reveló el avance del Politécnico al lograr el quinto lugar entre diversas instituciones nacionales, con la valoración más alta en la categoría de Industria, (vinculación, patentes y transferencia de conocimientos), así como en el rubro de Perspectiva Internacional.
De esta forma, al avanzar dos posiciones del ranking, destacamos por encima de otras instituciones politécnicas públicas del país al colocarnos en el Top 5 de las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas y la 4ta. posición de las IES públicas nacionales.
Con esta medición, el IPN se ubicó como la mejor institución politécnica pública mexicana al registrar aumentos significativos en cuatro de los cinco rubros analizados.

Loading