mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Se Compromete AMLO A Sacar A Todos Los Mexicanos De Zonas Conflictivas En Ucrania

 

 

*”Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos”, dijo
*Está negociando con algunos países del este de Europa para el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a los connacionales
De la redacción

 

Nayarit.- A tres días que iniciaron los ataques del ejército de Rusia en Ucrania, el presidente de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que ningún mexicano se quedará en la zonas de conflicto para que no expongan su vida .

 

Así dijo en conferencia de prensa en esta entidad donde fue a supervisar obras de desarrollo en Rosamorada y Ruiz.

“Tenemos equipos buenos y suficientes. No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto. Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos”

 
 

Reveló que el gobierno está negociando con algunos países del este de Europa para el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a los connacionales

 

“La secretaría de la defensa está ayudando a través de la fuerza aérea mexicana para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país”

 

 
Horas antes, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que aún hay 90 mexicanos en Ucrania. “Estamos en comunicación para moverlas a Rumania en cuanto sea posible”, escribió.
 
 

El canciller apuntó además que las operaciones continúan en la Embajada mexicana en Ucrania; sin embargo, resaltó que por el toque de queda en Kiev no es posible mover vehículos en la ciudad.

 

“Olga García Guillén me reporta que sigue trabajando desde la residencia de México. Escuchan detonaciones. Hay toque de queda por lo que no puede mover vehículos. Estamos en comunicación con 90 personas aprox para moverlas a Rumania en cuanto sea posible”

 

 

Sobre las familias que arribaron a Rumania, Ebrard también compartió imágenes de su llegada y dijo que “fueron asistidas por el protocolo de protección en marcha” que fue coordinado entre la SRE y la embajada de México en Ucrania.

 

 

Por su parte, el embajador de México en Rumania, José Guillermo Ordorica Robles, compartió en su cuenta de Twitter un video donde aparece reunido con los mexicanos desplazados.

“Nos encontramos aquí en Siret, Rumania, en la frontera con Ucrania con el primer grupo de personas mexicanas que atravesaron y están ya con nosotros. Bienvenidas a Rumania. Estamos en espera a que arriben las demás personas integrantes del contingente y, como siempre, con mucho gusto atendiéndolas como se merecen”, pronunció.

 

 
No hará eventos públicos por veda de Revocación de Mandato
 

Por otra parte, el presidente López Obrador informó que los eventos que sostendrá en Nayarit este fin de semana no serán públicos, como la supervisión de los trabajos del Canal Centenario y del Puente Río San Pedro en el municipio de Ruiz.
 
 

Se informó que los eventos tampoco serán transmitidos por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), ni por las redes sociales del gobierno federal.

Esto ocurre luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara eliminar diversas publicaciones relacionadas con las actividades del Mandatario federal durante su gira de trabajo Sonora, en donde promovió diversos programas sociales y obras de infraestructura del gobierno federal.

 

Esta mañana, AMLO acusó al TEPJF de confundir información con propaganda y al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar de manera “antidemócratica”.

 

“Además, el INE está actuando de manera antidemocrática, están llevando a cabo lo de la revocación del mandato, que es un principio constitucional, a regañadientes y obstaculizando el que se lleve a cabo esta consulta”, aseguró.

 

 

 

Loading