mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Terrible!: Se Reunirán Líderes De Células Criminales Para Tomar Protesta A Integrantes De Su Confederación Regional Oriente En Edomex

 

*Encabezarán el evento Christian Jesús Castillo Grimaldo y Guillermo Fragoso Báez, líderes del Sindicato 22 de Octubre y la USON, respectivamente
 
 
 
 
*Ambos están en la mira de AMLO, son investigados por la FGR y tienen órdenes de aprehensión en su contra por secuestro, asesinato, narcotráfico, extorsión, asalto a mano armada y desapariciones forzadas
 
 
 
 
 
De la redacción
 
 
 
 
 
En medio de una total impunidad y sin importarles que el presidente Andrés Manuel López Obrador los tenga en la mira y que la Fiscalía General de la República (FGR) haya iniciado investigaciones y tenga órdenes de aprehensión en su contra, este miércoles se reunirán los integrantes de las organizaciones criminales denominadas Sindicato 22 de Octubre y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), para realizar la toma de protesta de su Confederación Regional Oriente, en el Estado de México.
 
 
 
 
Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy” y Guillermo Fragoso Báez “El Jefe” y/o “El Memo”, mandaron a poner anuncios publicitarios en calles y avenidas así como en redes sociales, mediante los cuales invitan a la población de la entidad a que acuda a dicho evento. Para ello, contarán con el apoyo de líderes de taxis, cuyas unidades se encargarán de trasladar desde cualquier punto a los interesados.
 
 
                                                                         
 
De acuerdo con los informes proporcionados, el encuentro masivo se efectuará a las 11:00 horas en avenida Vicente Guerrero 1201, colonia Casco de San Juan, en los terrenos del tianguis del borrego, ubicados en Chalco, Estado de México y se confirmó la presencia de “El Jimmy” y “El Jefe”.
 
 
                                                                   
 

Christian Jesús Castillo Grimaldo y Guillermo Fragoso Báez, son los líderes del Sindicato 22 de Octubre y la USON ligados a extorsiones, asesinatos, narcotráfico y agresiones en contra de trabajadores y vinculado a la masacre ocurrida durante la madrugada del 27 de abril en la planta cementera de Cruz Azul ubicada en Tula, Hidalgo, hechos que cobraron la vida de 8 personas y dejaron con lesiones a 11 más.

 

 
 
 

Ambos sujetos se caracterizan por sus actitudes violentas en contra de obreros y comerciantes. Además están relacionados con más de 30 desapariciones forzadas ocurridas en diversos municipios mexiquenses y en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, las cuales son investigadas por las fiscalías capitalina y del Estado de México.

 

 
 

Tras haber sido dados de baja de la organización, ambos fundaron el Sindicato 22 de octubre y posteriormente la USON, mediante las cuales extorsionan a transportistas, trabajadores y comerciantes en diversos puntos del Valle de México así como en los alrededores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a quienes golpean y amedrentan si se niegan a desembolsar la cantidad exigida por los agresores, además de ser golpeados sin incumplen con el pago periódico ordenado por los líderes de la organización.

 

 
 
                                                                         
 
De acuerdo con investigaciones de autoridades mexiquenses, ambos líderes sindicales están ligados con la agresión registrada en la cooperativa Cruz Azul de Tula, a la cual habrían movilizado a más de 200 hombres para causar destrozos y asesinar a trabajadores del lugar, con el fin de hacerse con el control de la planta cementera.
 
 
 

El Sindicato 22 de Octubre y la USON operan en los municipios de Ixtapaluca, Ecatepec, Chimalhuacán, Texcoco, Valle De Chalco, Los Reyes y San Vicente Chicoloapan, así como en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, lugares en los cuales cobran cuotas para la distribución de agua y Gas LP en pipas.

 

 
 

Los líderes sindicales cobran un peso por cada litro transportado, lo cual resultaría entre 200 y 500 pesos a cada operador de pipas, mientras que los trabajadores de la construcción son obligados a comprar calcomanías en cinco mil pesos, además de cubrir una cuota semanal por el libre paso a sus lugares de trabajo.

 

 
 
 
A pesar de que han sido denunciados en numerosas ocasiones ante las autoridades, no se han ejercido acciones legales en su contra, pues se les ha señalado por tener tratos con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como con los propios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), quienes los protegen ante acciones legales en su contra.
 
 
 
 
Las autoridades capitalinas han vinculado a los integrantes de la organización con células delictivas dedicadas a la invasión de predios, amenazas y cobros por derecho de piso, ilícitos cometidos en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán. De la misma forma, se les señaló por el control en la distribución de pipas de agua potable en la zona oriente de la capital mexicana.
 
 

 

Alrededor de las 4 horas del pasado miércoles 27 de abril, alrededor de 200 sujetos armados con piedras y palos ingresaron a las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul en Tula para agredir a un grupo rival, lo cual resultó en la muerte de ocho personas, así como en diversos daños materiales, entre los que se encuentran el incendio de varios vehículos presentes en el lugar.

 
 
 
 
 
 
 
 

Loading