abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Toma Posesión Humberto Espinosa Como Líder Sindical En Cámara De Diputados

• “Invitamos a los compañeros activos y jubilados para que caminemos juntos, hombro con hombro, y fortalezcamos día a día a la unión sindical”, propuso el nuevo líder
Mariano Rosales Hernández/Reportero y Agencias
Luego de tomar protesta como dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Huberto Espinosa Osorio, para el trienio 2022-2025, el líder hizo un llamado a la unidad sindical para atender las demandas más apremiantes del gremio y cumplir con los estatutos.
                                                                     
Ante el magistrado Ismael Cruz López, representante del líder de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida y los diputados Marcelino Castañeda Navarrete y Xavier González Zirión, del PRD y PRI, respectivamente, el dirigente de los trabajadores de la Cámara de Diputados afirmó: “Invitamos a los compañeros activos y jubilados para que caminemos juntos, hombro con hombro, y fortalezcamos día a día a la unión sindical”.
Dijo que buscará iniciar los primeros encuentros con las autoridades de la Cámara de Diputados, con la finalidad de dar respuesta a las más sentidas demandas de los empleados que han quedado rezagadas en los últimos años.
El nuevo dirigente del gremio sindical reconoció el interés y la apertura de las autoridades del Palacio Legislativo de San Lázaro, para comenzar una nueva etapa del sindicalismo en estos tiempos difíciles donde la inflación alcanza el 8 por ciento.
El cambio de las dirigencias sindicales, se llevó a cabo en el Hotel Hilton, donde acudieron decenas de trabajadores que laboran en la Cámara de Diputados y ofrecieron el apoyo incondicional a su nuevo líder sindical, Humberto Espinosa Osorio.
                                                                   
Asimismo, contó con la solidaridad de las dirigencias sindicales como el Sindicato Único de Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; el Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia; el Sindicato de Aviación, el Sindicato del Instituto Nacional de Trasparencia, así como el apoyo de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado.
Y agradeció la presencia de los compañeros ex secretarios generales del sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados: Jacqueline Arregoytia Servín, Francisco Téllez Girón, Fernando Medina Carrasco, Alejandro Javier Camarena Gutiérrez, Juan Maya Contreras, Francisco Javier Bello Adame y Jesús Almanza Ontiveros, a quienes les ofreció su apoyo incondicional.
Recientemente, Espinosa Osorio declaró que la contienda por la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados cubrió las bases sólidas del voto directo, secreto, universal y personal cuya convocatoria, bajo la responsabilidad de la Comisión Electoral, se estableció con base en las normas de transparencia que apuntala la libertad sindical. 

 

Dejó en claro que el proceso electoral se decidió y estuvo a cargo exclusivamente por el actuar de los trabajadores sindicalizados.

 

 

“Es importante expresar de manera contundente que en apego a la autonomía sindical, fortalecida ésta por la Ley Laboral vigente con 1 de mayo de 2019 se realizó el proceso electoral de renovación de nuestro Comité Ejecutivo General, el cual -precisó- tuvo lugar el pasado viernes 29 de julio, manifestándose los trabajadores en apego a la libertad sindical y en un accionar democrático a través de una amplia pluralidad, al extenderse su participación con el registro de cinco planillas contendientes”.

 

 

Espinosa Osorio dijo que ello significó un gran interés entre los trabajadores, al alcanzarse el 95 por ciento de votación del padrón electoral, habiendo obtenido el triunfo la planilla verde.

 

 

Además, dijo que de ninguna manera se puede interpretar este proceso electivo como una contienda entre partidos políticos. Por el contrario, se valora y se apuntala que son exclusivamente los trabajadores quienes deciden por mayoría a sus propios dirigentes laborales.

 

 

Expresó que, al establecerse con la legalidad respectiva, representaremos a todos los agremiados a través de una política incluyente que recae en la titularidad de las relaciones laborales, ante la representación gubernamental administrativa de la propia Cámara de Diputados.

 

 

Finalmente reiteró la adhesión del STCD a la Central FSTSE, representante por ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Loading