abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Toman Protesta Virtual Dirigentes Del SNTSA

 

*Tomaron dicha medida ante la creciente quinta ola de contagios de Covid-19
*Dentro del marco de la reforma laboral, se avanza en la renovación de Comités Ejecutivos Seccionales, dice el dirigente Marco Antonio Ayala García
 
 
 
 
De la redacción
 
 
Ante la creciente ola de nuevos contagios por Covid-19 en el país, 25 Comités Ejecutivos Seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud se vieron obligados a tomar protesta estatutaria para el periodo 2022-20226 de manera virtual.
 
 
 
                                                     
 
El presidente del SNTSA, Marco Antonio García Ayala informó que el reporte de contagios por la pandemia del Covid-19, nos obliga a mantenerlos protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores y sus representantes.
 
 
 
 
 
García Ayala dijo en seguida que el  Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) avanza en su proceso de renovación de los Comités Ejecutivos Seccionales*, llevados a cabo de conformidad a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
 
 
 
 
 
En cumplimiento fiel a lo estipulado por las reformas laborales de 2019, al acatar la obligatoriedad, vigencia e impulso a la democracia sindical y participación libre y transparente de todos los trabajadores en los procesos de renovación de las dirigencias, el SNTSA llevó a cabo la toma de protesta estatutaria de 25 Comités Ejecutivos Seccionales que realizaron la elección de sus representantes*, puntualizó.
 
 
                                                   
 
 
Las secciones que llevaron a cabo elecciones libres, abiertas y participativas en medio de un ambiente de respeto y entendimiento, indicó el dirigente del SNTSA, fueron la *5, 15 HJM, 17, 22, 23, 34, 40, 49, 53, 54, 55, 56, 57, 61, 69, 77, 82, 83, 85, 90, 92, 95, 97, 98 y 101*, donde sus Comités Ejecutivos Seccionales fueron electos para el periodo 2022-2026, mismos que representan a 35 mil 633 trabajadores de la Secretaría de Salud.
 
 
 
 
 
Destacó de que de ese total de trabajadores de las 25 secciones arriba citadas, *hicieron uso de su derecho a votar 30 mil 267 mismos que representa un 84.91 por ciento de participación. El resultado de este proceso electivo, informó García Ayala, se notificará a la brevedad al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje de conformidad con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado.
 
 
 
 
La Toma de Protesta Estatutaria de los Comités Ejecutivos Seccionales entrantes, se llevó a cabo desde la sede nacional del SNTSA de manera virtual.
 
 
 
 
 
El centro de la transmisión fue la sede nacional del SNTSA, ceremonia que estuvo presidida por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, Marco Antonio García Ayala; el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Francisco Becerril Chimal; Integrante de la Comisión Nacional Electoral, Jorge Herrera Pérez; Integrante de la Comisión Nacional Electoral, Carlos Armando Haro Reyes; Integrante de la Comisión Nacional Electoral, Gerardo Antonio García Aviléz, así como la responsable de las funciones de la Comisión Nacional de Vigilancia, Maricela Rojo Cruz.
​​​​​

Loading