mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Tulum Se perfila Como el Principal Destino Turístico A Nivel Nacional E Internacional Del Caribe Mexicano: Ortiz Mena

 
*David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dijo que autoridades y hoteleros han unido esfuerzos para mejorar la infraestructura urbana de dicha ciudad así como su conectividad aérea y terrestre
 
 
 
*Con la instalación del nuevo Aeropuerto y el Tren Maya, ha comenzado a aumentar el número de visitantes nacionales y extranjeros
 
*Para finales de año, se tendrán vuelos directos de Europa a Tulum y se sumarán más rutas
 
 
 
 
 
 
El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena consideró que dicha ciudad ubicada en Quintana Roo, se perfila como el principal destino turístico del caribe mexicano, incluso a nivel internacional toda vez que actualmente las autoridades estatales y empresarios han unido esfuerzos para mejorar la conectividad aérea y terrestre así como su infraestructura urbana.
 
 
 
Entrevistado al término de la Presentación de Estrategias Innovadoras para el Turismo en el Caribe Mexicano, agregó que Tulum ha comenzado a mostrar que tiene más potencial turístico debido a las nuevas conexiones que tiene como lo es el nuevo aeropuerto y el Tren Maya.
 
 
 
Estas últimas terminales -dijo- han permitido en últimas fechas que haya aumentado el número de visitantes, quienes acuden a disfrutar de las playas, de los sitios arqueológicos con se cuenta, de sus artesanías, de la amabilidad de sus habitantes y por supuesto de los hoteles que tienen precios accesibles, son de lujo y muy cómodos.
 
 
 
Apuntó que aunado a lo anterior, ya va en aumento el número rutas aéreas de Estados Unidos y Canadá a Tulum e incluso a finales de año se tendrán también vuelos directos desde Europa y se comenzará con Alemania. En cuanto a la conectividad terrestre se está trabajando para mejorarla.

 
 
Durante el cuestionamiento, Ortiz Mena mostró su inconformidad por el alto costo en las tarifas que imponen los taxistas a turistas, cuando son trasladados del Aeropuerto de Tulum a la zona hotelera o incluso a otros destinos cercanos., “Estamos trabajando en ello para evitar que los visitantes sean víctimas de abusos”, resaltó.
 
 
 
 
En cuanto a las Estrategias Innovadoras para Mejorar el Turismo en el Caribe Mexicano, el empresario hotelero comentó que es un buen esfuerzo, el cual se pone a la altura de las circunstancias para elevar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Loading