mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Urge Atender Temas Económicos, Políticos, Sociales Y Evitar Enfrentamientos Para Obtener Un País Prospero: MAME

 
 
*El senador del PRD Miguel Angel Mancera Espinosa dice que para lograr dicho propósito también es necesario entablar un diálogo con la ciudadanía
 
 
 
*Se negó a emitir su opinión sobre la forma en que la 4T ha gobernado al país
 
 
 
*Este domingo se registró como candidato presidencial del Frente Amplio Por México en la sede nacional del PRD
 
 
 
 
Juan Bermúdez/Reportero
 
 
 
El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Angel Mancera Espinosa consideró que para sacar adelante al país y hacerlo próspero en la próxima administración federal, es necesario atender con urgencia los temas económicos, políticos y sociales, así como establecer un verdadero diálogo con sus habitantes, además de hacer a un lado los enfrentamientos
 
 
 
 
“Se tiene qué trabajar de la mano con todo ello, porque para atender lo social necesitamos tener un país próspero, para atender lo político se requiere diálogo, el diálogo te permite avanzar, todo es una suma, una suma que se articula y ahora en este momento lo que estamos haciendo es un diálogo social, con la ciudadanía”, señaló.
 
 
 
 
Entrevistado luego de que se registrara como candidato presidencial del Frente Amplio por México –acto que se efectuó en el edificio sede del PRD- el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México agregó que “urgen muchas cosas por resolver pero por el momento no puedo hacer propuestas porque el INE no lo permite”.
 
 
 
Al pedirle su opinión sobre la forma en que la llamada 4T ha gobernado al país, el legislador federal se limitó a responder que “yo no califico ni opino de ningún gobierno, porque eso lo hace la ciudadanía”.
 
 
 
 

Minutos atrás y ante el comité organizador del proceso interno del Frente instalado frente al Senado, Mancera pidió a los asistentes al evento que guardaran un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado morenista, Porfirio Muñoz Ledo y luego, entregó la documentación respectiva para su inscripción y en un discurso improvisado, destacó que en la actualidad, hablar de gobiernos de coalición “es una luz de esperanza” y una fuerte línea para sumar esfuerzos.

 

Consideró que se debe buscar que haya una reconciliación en el país y no un enfrentamiento permanente.

 

 

“Estoy convencido que debemos trabajar no en la edificación de personalidades o un referente de candidatura único, tenemos que trabajar en los pilares fundamentales de un movimiento, un movimiento que debe convocar a las y los mexicanos, la naturaleza jurídica de los frentes es la suma de los partidos políticos para debatir, para construir temas nacionales”, estableció

 

 

Para Mancera hay una consistencia perfectamente realizable en lo que viene rumbo al 2024 desde la oposición, por lo cual llamó a ser muy cuidadosos para no violentar las reglas electorales.

 

 

“Debemos de ser muy puntuales en observar las reglas que ha marcado el INE”, explicó

 

 

De igual manera, reconoció a sus compañeras y compañeros que en principio se inscribieron en este proceso y que por diferentes motivos y razones personales decidieron aportar desde otras trincheras, desde otras formas de participación.

 

 

También, reconoció a las mujeres que continúan en este proceso, a las personalidades que hoy están aportando, sumando a este movimiento.

 

 
Este domingo concluye el periodo de registro del Frente que empezó el pasado 4 de julio. Con ello este lunes se espera que el Comité organizador o “mini Ine” informe sobre los aspirantes que cumplieron con los requisitos constitucionales para pasar a la segunda etapa consistente en recabar las 150 mil firmas entre otros requisitos.

Loading