abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Desafíos de Crecimiento Y Liderazgo En La Industria De Seguros: AVLA

 

 

•AVLA organizó el primer evento para mujeres brokers en la Ciudad de México

 

 

 

•Participan 2 de las más importantes voceras en la industria de seguros: Sara Bendel y Marcela Abraham.

 

 

 

De la redacción

 

 

 

AVLA, compañía de seguros líder en América Latina con casi dos años de operación en el mercado mexicano, organizó el primer evento de mujeres brokers en la Ciudad de México.

 

 

 

Participaron 2 de las más importantes representantes de este sector como son Sara Bendel y Marcela Abraham, así como Abril Moreno, una de las 100 personalidades más destacadas del sector energético y Son Acosta, destacada speaker internacional, coach ejecutivo y personal.Sara Bendel, quien forma parte del board de AVLA.

 

 

 

 

 

 

 

Cuenta con experiencia de más de 25 años en empresas internacionales liderando grupos de trabajo, principalmente en la industria de seguros en Suiza, Chile y Brasil, destacó la necesidad de que las mujeres aprendan a poner límites y puedan combinar de la mejor manera su vida profesional y privada.

 

 

 

 

 

 

 

“Debemos dar paso a los jóvenes y también reconocer que el trabajo en equipo es muy importante, asimismo debemos entender el negocio de los seguros desde abajo y darle a cada integrante su importancia y valor”, expuso la actual CFO de la compañía Art & Leasing Invest AG en Suiza.

 

 

 

 

En tanto, Marcela Abraham, con más de 30 años de experiencia en consultoría y en el sector asegurador, explicó que el reto más grande a lo largo de su carrera ha sido combinar la vida profesional con la personal.

 

 

 

Dijo que, en la actualidad, las mujeres se sienten más seguras y cómodas tratando con otras mujeres, en muchos sectores, incluyendo el de seguros.

 

 

 

“Debemos entender que el mercado es diverso y por supuesto que el trabajo en conjunto produce mejores ideas”, precisó.Marcela Abraham, desde 2010 desempeña el rol de responsable para el negocio de Insurance Consulting and Technology para Latinoamérica, asimismo en ING Seguros desempeñó diversas funciones, incluyendo la de Chief Actuary y Dirección de Planeación Estratégica.

 

 

 

A su vez, Abril Moreno, directora general de Perceptia21 Energía, en su participación habló sobre liderazgo y señaló que 53% de las personas que trabajan en el sector asegurador son mujeres y cada vez más se ubican en puestos directivos dentro de la industria.

 

 

Manifestó que no hay un sólo concepto único de liderazgo, ya que los buenos líderes son aquellos que se manejan no por su poder sino por su habilidad de motivar a los demás.

 

 

 

“La autoridad se gana ejerciendo el trabajo, trabajando con el equipo, demostrando que somos eficientes, siendo constantes, depende de cada uno si decide transmitir poder o autoridad”, expuso la integrante del Consejo Directivo del Cluster Metropolitano de Energía.Finalmente, Son Acosta, speaker internacional, coach ejecutivo y personal, experta en trabajo interno, mindhacking y autoliderazgo, habló sobre el balance entre la vida laboral y personal.

 

 

 

“Yo creo que cuando nos enfocamos en esta vida binaria es cuando como mujeres perdemos, la vida es mucho más abarcadora que eso y claro que hay otra manera de lidiar cuando nos dicen no se puede tener todo en la vida: el secreto es no hacer todo al mismo tiempo”, precisó.

 

 

 

Recomendó a las asistentes tener un balance en su vida y tomar en cuenta que cada una es su propio centro, seguir su propio ritmo y vivir el momento presente.

Loading