julio 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

PROBLEMAS LEGALES PARA MÉXICO SI NO RESPETA EL T-MEC EN MATERIA ENERGÉTICA: GURRIA

 

Alina Archundia Ramírez

 

El ex secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, advirtió que el gobierno de México habrá de enfrentar consecuencias legales y financieras en caso de que contravenga los contratos firmados en materia eléctrica establecidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Se tienen que respetar los acuerdos ya suscritos y por lo tanto, se tienen que pagar los costos en que incurran las empresas, porque cuando se hace un contrato la tendencia es ir hacia adelante y no hacer cambios hacia atrás”, expuso el también ex secretario de Hacienda y Crédito Público en México.
Gurría Treviño señaló lo anterior en el marco del “Encuentro por México 2021” que se lleva a cabo en la Riviera Maya hasta este viernes, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la al dictar una conferencia magistral en donde habló de la perspectiva económica de México en relación a otros países.
En su oportunidad, el presidente de Coparmex, José Medina Mora Icaza, expuso que el encuentro es un momento idóneo para “entender el momento que estamos viviendo. Estamos a la mitad de sexenio, tenemos nueva cámara de diputados, estrenando gubernaturas y congresos locales, hay un porcentaje elevado de nuevos alcaldes.
“Este el momento importante de manejo político del país y es ahora cuando debemos abordar en donde estamos parados”, puntualizó el dirigente nacional.
Asimismo, expuso que un tema pendiente en el país, es el acceso a la justicia, “pues la justicia no es pareja y no es para todos, ante lo cual en el panel a presentar se buscará como hacer cotidiano el estado de derecho parejo para todos”.
Finalmente, el presidente de Coparmex, señaló que otro tema otro tema que tratará en el mencionado foro es la creciente inseguridad que vive México; “y si esto no se arregla nada funcionará”, puntualizó.

Loading