abril 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Amenazan De Muerte Al Periodista Carlos Jiménez; Alfredo Adame Había Advertido Que Criminales Lo Quieren Matar

 
 
 
*Una célula criminal no identificada dijo que lo iban a hacer “cachitos” y echarlo en una caja
 
 
*El año pasado, el actor Alfredo Adame advirtió que “ya le traen echando el ojo y se lo van a echar en cualquier momento. Bandas de narcomenudeo, de robacoches… le van a meter un tiro”
 
 
 
 
De la redacción
 
 
 
 
El reportero policiaco Carlos Jiménez, denunció durante la tarde de este miércoles 5 de julio haber sido amenazado de muerte por un grupo de hombres encapuchados que no se identificaron, pero que le enviaron varios mensajes a través de su teléfono celular. El popular conductor, conocido como “C4”, se vio demasiado preocupado por su integridad física y ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
 

 

Cabe recordar que el 5 de octubre de 2022, durante una entrevista el polémico actor Alfredo Adame arremetió contra Carlos Jiménez de quien, afirmó en una entrevista, “ya le traen echando el ojo y se lo van a echar en cualquier momento. Bandas de narcomenudeo, de robacoches… le van a meter un tiro”.

 

 

Frente a esto, el conductor de “C4 en Alerta” lo urgió a acudir a la Fiscalía de la Ciudad de México a presentar la información que pueda tener acerca de agresiones que pueda sufrir por parte de criminales.

 

 
 

“Señor Adame, si usted tiene información de que narcos o rateros o cualquier persona quiere dispararme, quiere matarme, sería bueno que nos detallara más quién le cuenta ese tipo de cosas, cuénteme un poco más, ¿o sólo habla porque tiene boca?

 

 

“O acuda a la Fiscalía de Justicia para llevar su información. Si le molesta que lo dejé en evidencia por este video, eso no es mi culpa, si usted tiene algo en mi contra, tome una ficha, fórmese y espere su turno junto a toda la bola de mugrosos que, igual que usted, les molesta que les diga la verdad y que sólo hablan por hablar”, expresó Carlos Jiménez en Multimedios.

 

 

En la grabación que “C4” exhibió hoy en su programa policiaco, se observa a cinco sujetos con pasamontañas sosteniendo armas de grueso calibre. Además estaban rodeando una caja de cartón, misma que aseguraron sería utilizada para meter los restos “en cachitos” del comunicador. Durante dicha emisión televisiva se posicionó al respecto.

 
 
 
 
Frente a las cámaras, Jiménez aseguró que continuará ejerciendo su labor periodística, mostrando los videos y los rostros de los delincuentes. “Los buenos somos más”, sentenció desde el estudio del canal 6. El conductor aseguró que trabajará para mantener informada a la ciudadanía.
 
 
 
 

“C4” señaló que la población se merece vivir “sin este tipo de lacras”, por lo que argumentó que su periodismo no se va intimidar ni va a desaparecer. Los calificó como unos cobardes debido a que se escondieron bajo una máscara y lanzaron una serie de datos que vulneran la identidad del reportero.

 

 
“Mi labor como reportero es siempre mantenerlo informado, y lo seguiré haciendo, seguiré exhibiendo los rostros y nombres de los delincuentes, seguiré exhibiendo a aquellos que le hacen un mal a la sociedad, aquellos que se creen impunes, intocables”, dijo
 
 
 
 
En el clip, con duración de 30 segundos, los sujetos le dicen al periodista que conocen todos sus movimientos. Desde la dirección de su familia, donde trabaja, donde hace ejercicio y los lugares que frecuenta para comer.

 

 
 
 
Cabe resaltar que otra de las amenazas que sufrió Carlos Jimenez, ocurrió el 15 de julio de 2019, y fue hecha por el entonces secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, a través de su cuenta personal de Twitter.
 
 
El mensaje privado llegó cerca de la medianoche y decía: “Sigue pasándote de lanza conmigo”, advirtió en ese texto… y remató: “No es juego”. Eran las 23:53 horas cuando llegó el texto de amenaza desde la cuenta @jesusorta.
 

Loading