mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

¡Cero Y Van Dos!…Asesinan A Custodio Del Reclusorio Norte

*Al parecer el móvil del crimen obedece a un ajuste de cuentas por parte de integrantes de la Unión Tepito
+Con este,  ya van dos asesinatos de guardias carcelarios que ocurren en lo que va de este mes
Juan Bermúdez/Reportero
Un custodio del Reclusorio Norte, identificado como Servando Morales Guerrero, de 40 años de edad, fue ejecutado con un balazo en la cabeza s<por in presunto integrante de la Unión Tepito, obre la calle Vicente Guerrero de la colonia San Miguel Chalma, ubicada a unas cuadras de dicho centro de readaptación social.
De acuerdo con informes recabados, el fatídico suceso ocurrió alrededor de las 09:30 horas de este miércoles 18 de enero, cuando el elemento quien estaba asignado al módulo de seguridad de dicho penal, se encontraba en espera del transporte público que lo llevaría hacia su domicilio. Pero de pronto, un sujeto enviado por la Unión Tepito se le acercó y sin mediar palabra sacó un arma de entre sus ropas y le disparó en la cabeza prácticamente a quemarropa.
Tras cometer el crimen, el agresor dejó al lado del cadáver, una cartulina con el siguiente mensaje: ”ESTO LE PASARÁ A TODO AQUEL QUE NO SE ALINIE Y ESTE PENAL TIENE DUEÑO Att: LA UNIÓN TEPITO DE WUILLY, EL POLLO, EL MEMITO ESTO ES PARA QUE VEAN QUIEN MANDA EN LA CIUDAD Y EN LOS PENALES PINCHES MUGROSOS ATT: LA UNION RIFA, GUERRA, BARNI, MEMO, AMADO, POLLO, WUILY, ALEXIS Y SOMOS MAS PERROS DE LO QUE SE IMAGINAN, Y ESTO TAMBIEN VA PARA TI CUINI ACA NOS LA PELAS PERRO”. y huyó a pie ante la mirada atónita de varios testigos.
Minutos después, llegaron al lugar policías y peritos, quienes de inmediato retiraron la cartulina, iniciaron las primeras investigaciones y ordenaron que el cuerpo de Servando Morales fuera llevado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.
De acuerdo con el jefe de Servicios de Seguridad Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Luis Antonio Carrillo, la víctima se encontraba en su día de descanso, aunque varios compañeros de la víctima aseguraron que acababa de concluir su guardia y que ya se diría a su domicilio.
Cabe señalar que menos de 11 días, con este, ya son dos guardias del sistema penitenciario que son ejecutados por presuntos ajustes de cuentas.

Loading