julio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Ejecutan A Custodio Al Interior Del CERESOVA Santa Martha Acatitla

 
*Al momento se presume que el móvil del crimen se debió a un ajuste de cuentas
 
 
 
Juan Bermúdez/Reportero
 
 
 
A balazos fue ejecutado un custodio al interior del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (CERESOVA) y al lado del cuerpo, dejaron una cartulina dirigida a funcionarios medios y altos mandos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. El responsable del crimen fue detenido y al momento se presume que el móvil se debió a un ajuste de cuentas.
 
 
De acuerdo con datos proporcionados, el artero asesinato ocurrió alrededor de las 09:30 de la noche de este sábado 7 de enero, cuando la víctima identificada como Guillermo Cedeño se encontraba realizando sus labores de vigilancia en el estacionamiento del penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
 
 
De pronto, un sujeto –que presuntamente ingresó de manera clandestina al sitio- se acercó sigiloso y sin mediar palabra sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó en la cabeza, durante repetidas ocasiones.
 
 
 
Cedeño inmediatamente cayó al suelo como fulminado por un rayo, mientras que el presunto agresor trató de perderse entre las sombras para escapar,  pero minutos después fue identificado por otros custodios, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades carcelarias y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
 
 
 
De acuerdo con los informantes, la cartulina que se encontraba al lado del cadáver, traía un breve mensaje escrito: “Por pasado de lanza, David Ríos, Colmenares y Bravo, ahí está su puta basura”.
 
 
 
El presunto responsable –quien al momento no ha sido identificado- fue trasladado a la Agencia 50 del Ministerio Público, donde rindió su declaración preparatoria, la cual será importante para iniciar las primeras investigaciones y saber el móvil del homicidio.

Loading