junio 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Detienen A Seis Involucrados En La Muerte Del Empresario Iñigo Arenas; Al Parecer “Lo Gotearon” En El Bar Black Royce

 

 
 
*Al momento de su muerte estaba acompañado de una bailarina exótica en el área de “privados” de dicho table dance
 
 
 
Juan Bermúdez/Reportero
 
 
 
 
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a seis personas por estar involucradas en la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz, presuntamente ocurrida durante la madrugada del pasado domingo 6 de agosto en el interior del table dance Black Royce ubicado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia San Andrés Atoto, en Naucalpan, Estado de México.
 
 
 
De acuerdo con los primeros reportes, el empresario de 41 años sí falleció en el interior de dicho establecimiento en el área de privados, cuando se encontraba acompañado de una mujer que se desempeña como bailarina exótica.
 
 
 
Al momento las investigaciones señalan que la víctima perdió la vida al ingerir una bebida alcohólica  a la que presuntamente le habían suministrado gotas para los ojos, con el objetivo de dormirlo, robarle su dinero y pertenencias.
 
 
 
Cuando la acompañante se dio cuenta de que Arenas Saiz estaba inconsciente y que su temperatura corporal estaba muy baja, de inmediato llamó a los meseros del bar, quienes al tomarle el pulso se dieron cuenta de que había fallecido a consecuencia de la mezcla de alcohol con gotas para los ojos que ahí le habían suministrado.
 
 
 
De inmediato avisaron sobre lo ocurrido al gerente del establecimiento, quien dio la orden de que sacaran el cuerpo por la salida de emergencia y lo colocaran en la banqueta; fue entonces cuando cuatro sujetos, dos meseros y dos elementos de seguridad, siguieron la instrucción.
 
 
 
La FGJEM inició una carpeta de investigación por homicidio, la cual quedó registrada en el expediente AYO/2550/2023 y giró la orden de aprehensión en contra de los cuatro sujetos –entre ellos se encuentra el capitán de meseros-  la bailarina y el gerente del lugar, de quienes al cierre de esta edición, no se había revelado la identidad. En breve los involucrados rendirán su declaración preparatoria ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
 
 

Los detenidos son empleados del lugar que estuvieron en el sitio la noche del sábado 5 de agosto y la madrugada del domingo 6, fecha en la que moriría el empresario y fueron retenidos a fin de que los mismos ofrecieran información para esclarecer el hecho.

 

 

“Empezaba asentir un poco mal, lo dejamos descansar, lo dejamos dormir y como alrededor de las 7 de la mañana, el personal se percata que no se mueve, entonces el señor trata de reanimarlo, uno de nuestros capitanes le da los primeros auxilios y no, no reacciona el señor”, señaló uno de los implicados en el deceso del empresario cuando fue puesto a disposición de las autoridades de justicia.

 

 

Al momento hay una operación en conjunta entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Fiscalía de la Ciudad de México en este caso.

 

 

Las versiones de los presuntos responsables señalan que Iñigo llegaría cerca de las 3:00 de la mañana del domingo a bordo de un taxi en estado de ebriedad y que cerca de las 5:00 de la mañana habría manifestado que se sentía mal, por lo que le brindaron apoyo con un vaso de agua y observación; pero no coinciden con los primeros resultados de las investigaciones que se efetúan por parte de la FGJEM.

Cabe señalar que el cuerpo del empresario ya fue entregado a sus familiares y en las próximas horas la Fiscalía mexiquense aportará más detalles sobre el asunto.
 
 

Loading