mayo 22, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Identifican A Los Responsables De Balacera Ocurrida En Cuautitlán Izcalli

 

*Se trata de Guillermo Fragoso Báez, líder de la USON y cinco de sus sicarios, estos últimos fueron detenidos
 
 
 

*Dicha céiulla criminal pretende ejercer control sobre los tianguistas de la organización ACME, mediante las amenazas y el cobro de piso

 

 
*La FEDTEM liderada por Raúl Uribe Soria, apoyó a la USON en estos hechos

Juan Bermúdez/Reportero

 

Cuautitlán, Izcalli.- Un saldo de dos personas muertas, dos lesionadas y cinco detenidas, fue el que dejó un  enfrentamiento a balazos entre tianguistas de este municipio e integrantes de una organización criminal identificada como la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), liderada por Guillermo Fragoso Báez, alias “El Jefe” y/o “El Memo”.

 

Guillermo Fragoso Báez alias “El Jefe” y/o “El Memo”, responsable de la balacera contra tianguistas en Cuautitlán Izcalli, Edomex

 

De acuerdo con informes proporcionados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando sicarios de dicha célula criminal llegaron al centro del municipio para disparar inesperadamente contra los tianguistas adscritos a la organización ACME a quienes pretenden controlar mediante el cobro de piso y la extorsión.

 

La USON fue apoyada en estos hechos por una organización que recientemente se le adhirió, conocida como la FEDTEM, liderada por Raúl Uribe Soria, quien advirtió que José Luis y Juan Carlos García conocidos como “Los Jicamitas” estarían a cargo del control de dicho tianguis y que de ahora en adelante estos impondrían las reglas.

Hubo personas que grabaron el enfrentamiento con sus teléfonos celulares y en uno de los videos aparace una camioneta tipo Pick Up color gris, en la que se observa que el copiloto va disparando mientras que el conductor, identificado por los mismos afectados como Guillermo Fragoso Báez, continúa la trayectoria y sin que nadie pudiera detenerlos.
Vecinos y comerciantes establecidos reportaron la presencia de decenas de camionetas del transporte público que pertenecen a la USON, de donde bajaron personas que portaban armas de grueso calibre  y comenzaron a disparar a los tianguistas para impedirles que instalaran en las inmediaciones del estacionamiento de la de Zona de Bancos.
 

 

Tras esto, inició la agresión, por lo que varios vendedores huyeron en diferentes direcciones abandonando sus puestos.

Elementos de la policía municipal aseguraron a algunos de los agresores –quienes se identificaron como integrantes de la USON- que intentaron esconderse en una tienda comercial ubicada al otro lado del Periférico Norte. De igual forma, decenas de comerciantes se replegaron por las calles cercanas al Centro Urbano.

A más de seis horas de ocurridos los hechos de violencia, aún hay policías municipales los cuales acordonaron la zona a fin de evitar más enfrentamientos.

 

Loading