mayo 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

“La Samantha”, Asesora De Harfuch, Relacionada Con Asesinato De “El Pinocho”

 
*El Crimen ocurrió en una celda del Módulo de Alta Seguridad “Diamante”, perteneciente al Cevareso
 
 
 
*Javier David Ríos Miranda, encargado de seguridad de dicha cárcel, junto con “El Carnal”, “La Mole” y “El Memo Fugas”, responsables del crimen
 
 
*Samantha Carolina movió sus influencias para que borraran todas las evidencias que inculparan a Ríos Miranda, su expareja
 
 
 
 
De la redacción
 
 
 
En complicidad con Samantha Carolina Gómez Fonseca, alias “La Samantha”, –presunta asesora del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch-, un  grupo de custodios y reos del Módulo de Alta Seguridad “Diamante”, asesinaron a golpes a un interno identificado como Juan Torres Rosas, alias “El Pinocho”, para evitar que siguiera con la coordinación de ciertas actividades cotidianas que se desarrollan dentro de dicho penal, como es la limpieza o “fagina” así como la venta de refrescos y renta de cobijas.
 
 
 
De acuerdo con informes proporcionados, la víctima se encontraba interna en ese lugar –perteneciente al Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla (Cevareso)- desde hacía unos 25 años aproximadamente por el delito de robo a mano armada y era considerada como “de la vieja guardia”.
 
 
 
 
El crimen ocurrió el pasado jueves 13 de abril, cuando Javier David Ríos Miranda “El Fabiruchis”, encargado de seguridad de dicha cárcel junto con el reo identificado como Alejandro Nery Ortiz, alias “El Carnal”, entraron a la celda de “El Pinocho” para sacarlo por la fuerza y llevarlo a la zona D-108 donde se encontraban Daniel Álvarez Cervantes alias “La Mole” y Guillermo Muñoz Sánchez “El Memo Fugas”.
 
 
 
“El Carnal” y sus cómplices le exigieron a “El Pinocho” que les cediera el control de las actividades antes mencionadas para que obtuvieran dividendos, pero éste se negó a ello y entonces comenzaron a golpearlo de manera brutal, mientras que Javier David Ríos Miranda “El Fabiruchis” se encargaba de vigilar los pasillos para evitar que alguien se acercara al sitio y se diera cuenta de lo que ocurría.
 
 
 
Una vez que terminó la agresión, los reos sacaron a “El Pinocho” del lugar y lo tiraron cerca de su celda. El sujeto estaba mal herido y ensangrentado. Otros custodios que hacían su rondín de vigilancia descubrieron a la víctima tirada en el suelo y de inmediato solicitaron apoyo para que la trasladaran de emergencia hacia el Hospital General Balbuena, ubicado en la colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza.
 
 
 
“El Pinocho” fue recibido en el área de urgencias y cuando recibía los primeros auxilios falleció debido a la gravedad de sus heridas. De acuerdo al reporte médico, traía estallamiento de órganos internos, siete costillas rotas y el pulmón derecho perforado.
 
 
Las investigaciones comenzaron para dar con los responsables y de acuerdo con quienes aportaron estos datos, “El Fabiruchis” informó de todo lo ocurrido a “La Samantha” –quien en ese tiempo aún se desempeñaba como asesora política de Garçía Harfuch- para que lo protegiera y no resultara inculpado en el crimen.
 
 
“La Samantha” posando con sus flamantes protectores (foto especial)
 
Samantha Carolina de inmediato “movió sus influencias” de la 4T para que se borrara toda evidencia que señalara como cómplice a “El Fabiruchis”, su ex novio, –actualmente protegido por Abigael González Valencia alias «El Cuini», cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho»,líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)- con quien incluso meses atrás tenía planes de casarse.
 
 
Este asesinato no había salido hasta hoy a la luz pública, pero las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrieron la carpetas de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y llevar ante un juez a los presuntos responsables y sus cómplices.
 
 
Cabe señalar que con anteriordad y mediante oficios, familiares de reos habían solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el traslado de “El Carnal”, “La Mole” y “El Memo Fugas” a penales de máxima seguridad, porque son los principales responsables de las golpizas y asesinatos que se han cometido en el interior de “El Diamante”. Al momento ambas peiticiones han sido ignoradas.

Loading