mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Muere Ahogado Alumno De Seis Años En La Alberca De Su Escuela; Sus Padres Interponen Denuncia Ante FGJCDMX Por Homicidio

*El suceso ocurrió cuando tomaba clases de natación en la alberca del Colegio Williams, Plantel Mixcoac
*Los padres del menor acudieron a la FGJCDMX para interponer la denuncia por homicidio contra quienes resulten responsables
Juan Bermúdez/Reportero

Un niño de seis años de edad falleció ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del colegio particular al que estaba inscrito en el nivel primaria.

Ante ello, las autoridades del plantel educativo con razón social  Williams, ubicado en la calle Empresa número 8 colonia Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, no han emitido ninguna postura y el plantel funciona con normalidad, por lo que varios padres de alumnos realizarán este martes en punto de las 07:00 am un mitin de protesta para que se esclarezca el caso.
                                                                       
De acuerdo con la denuncia que interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los padres del menor identificado como Abner Leonel “N” de 6 años de edad y que quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022, el hecho ocurrió durante la mañana del lunes 7 de noviembre.
Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de la víctima, relataron que como de costumbre, fueron a dejar al niño a la escuela alrededor de las 07:30 que es la hora de entrada, y dos horas después, ya en casa, reciben una llamada de los directivos del plantel, en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente.
Ambos padres de inmediato se dirigieron al lugar y les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital.
Sin embargo, todos los esfuerzos que se hicieron en ese momento fueron en vano porque incluso, cuando los paramedicos llegaron al colegio, el menor ya había muerto.
A los padres jamás les notificaron que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos últimos dejaron por un largo instante solos a todos los alumnos en ese lugar.
El niño fue llevado al Servicio Médico Forense dónde horas después, se determinó que la causa de su muerte fue por ahogamiento.
Los padres acudieron a la FGJCDMX para interponer una denuncia por homicidio contra el plantel y quienes resulten responsables. Las investigaciones continúan y se espera que en las próximas horas, las autoridades del Colegio Williams sean requeridas para que rindan su declaración preparatoria.

Loading