abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Asesino de Hugo, Relacionado Con Actividades de Narcotráfico

*La organización denominada “Sindicato 22 De Octubre”, liderada por Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy”, se encarga de distribuirle enervantes
*Marihuana y cocaína en polvo o sólida, son las principales drogas que el presunto homicida vendía en sus fiestas clandestinas realizadas en el “Jardín Imperio”
Juan Bermúdez/Reportero

 

Mauricio Mora Zarza, asesino de Hugo Carbajal Amaro, de 15 años de edad, fue detenido anoche en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ubicadas en la Ciudad de Toluca, a donde se presentó voluntariamente, luego de una serie de presiones que enfrentó por parte de familiares y amigos. Horas después fue ingresado al penal de Barrientos. El presunto culpable está relacionado con venta de droga que consigue por conducto de la organización criminal denominada Sindicato 22 de Octubre, liderada por Chirtian Jesús Castillo Grimaldo.
Tras el asesinato ocurrido el pasado 2 de abril en una fiesta clandestina que se efectuó en un terreno denominado “Jardín Imperio”  ubicado en el ejido Santa María Mazatla, municipio de Jilotzingo, Estado de México, el sujeto se escondió en su domicilio de Lomas de Atizapán. Donde sus amigos cercanos, integrantes de un grupo criminal denominado “Los Sapos”, se encargaron de servirle  como vigías para que no fuera detenido. Ese misma célula delictiva lo apoya en la distribución y venta de droga en los convivios que hacía en su establecimiento.
Cabe señalar que de acuerdo con la presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, dicho lugar no cuenta con licencia de funcionamiento ni tampoco uso de suelo, pues se ubica en una zona boscosa.
Sin embargo, sus familiares, vecinos y amigos, al percatarse de que era responsable del homicidio, de inmediato comenzaron a presionarlo para que se entregara, pero éste se negó. Nunca tomó en cuenta el hecho de que los padres de la víctima ya habían acudido a las autoridades para interponer la denuncia correspondiente.

Luego de realizar diversos trabajos de investigación, el homicida fue plenamente identificado e incluso se supo su lugar de residencia, cuáles son sus actividades, los lugares que frecuenta y con quienes se junta en sus días de asueto. El sujeto se percató de ello y  terminó por entregarse “voluntariamente” al acudir a las oficinas de la FGJEM en Toluca.y posteriormente fue ingresado al penal de Barrientos, ubicado en Atizapán de Zaragoza.

Mauricio, como empresario se hace llamar “Mauricio Mora Negroni”, y en aquel espacio que es de su propiedad, se encarga de hacer fiestas clandestinas para jóvenes y adolescentes que habitan en municipios aledaños. donde se les vende alcohol adulterado y drogas.

Quienes se encargan de distribuirle el enervante, principalmente marihuana y cocaína en polvo y “piedra”, son Jaime Eduardo Castillo Orozco y su hijo Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy”; éste último, líder del Sindicato 22 de Octubre que opera precisamente en el Estado de México y quien tiene en su contra cinco carpetas de investigación en su contra por asesinato, narcotráfico, fraude, falsificación de documentos, asalto a mano armada, lesiones y amenazas.

Actualmente, este sujeto se encuentra prófugo de la justicia, aunque ya lo tienen ubicado y en las próximas horas, podría caer en manos de la policía. Si logran arrestarlo, serpia el segundo involucrado –aunque indirectamente- en el caso del asesinato de Hugo Carbajal.

Las indagatorias iniciadas contra “El Jimmy” son CI-FICOY/COY-1/UI-1 C/D/02671/06-2021, CI-FIAR/A/UI-2 S/D/00015/06/2021, AME/IXA/02/MP1/610/03205/20/12, CHA/AME/IXA/041/321484/20/12, CI-FIGAM/GAM-1/UI-3 S/D/00736/05-2021. por los delitos antes mencionados.

Aunado a esto, la FGJEM también investiga a un grupo de policías municipales destacados en Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Los Reyes La Paz, quienes actúan en complicidad con el líder del Sindicato 22 de Octubre.

Loading