abril 15, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Atentan contra Carlos Mata Martínez, Abogado de Mafiosos De La USON

*Esta es la segunda ocasión en la que gente relacionada con dicha organización, es víctima de agresiones con armas de fuego
*A finales del mes pasado asesinaron a “El Trompis”, jefe de sicarios de “El Jimmy”, segundo de abordo de la USON
De la redacción
Por segunda ocasión, gente relacionada a la Unión de Sindicatos de Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) antes llamada “Sindicato 22 de Octubre” –que se caracteriza por amedrentar, extorsionar, defraudar, robar y amenazar de muerte a integrantes de organizaciones civiles, piperos y gaseros del Estado de México y la capital del país- es blanco de atentados mortales por parte de sus diversos enemigos.
El pasado lunes se dio a conocer un video en redes sociales, en el cual se captó el momento en que Carlos Mata Martínez, abogado de la Unión de Sindicatos de Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), sobrevivió a un atentado en su contra gracias al blindaje de la camioneta Jeep en que viajaba junto con su chofer escolta.
La víctima, quien es cercana a los líderes de la (USON), Guillermo Fragoso Báez alias “El Jefe” y Christian Jesús Castillo Grimaldo “El Jimmy” –mismos que fueron expulsados de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) y denunciados por delitos como robo, falsificación de documentos, extorsión, amenazas de muerte y abuso de confianza-  viajaba en calles de la colonia Jardines de Santa Clara, muy cerca de sus oficinas ubicadas en el cruce de Avenida Central Santa Clara y Circunvalación Sur.
Ahí se encontraban varios autos detenidos en espera de que el semáforo cambiara a color verde, por lo que el chofer de la camioneta del abogado Mata disminuyó la velocidad y no se había percatado de que eran seguidos por los tripulantes de una motocicleta, quienes se les emparejaron y dispararon en cinco ocasiones contra la ventanilla del copiloto.
El conductor de la camioneta de inmediato rebasó a los demás vehículos detenidos y escapó del lugar; horas después el abogado acudió ante las autoridades de justicia para interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables por la agresión.
Es de señalar que Mata formó parte de los grupos que han sido más críticos de la administración del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis e incluso ha organizado y formado parte de las protestas en su contra.
Este es el segundo atentado que sufren gente relacionada a la USON, pues cabe recordar que el pasado 28 de noviembre fue ejecutado el jefe de sicarios de Christian Jesús Castillo Grimaldo alias “El Jimmy” ; lo acribillaron cuando circulaba en un Cavalier rojo, otro sujeto quedó herido y fue trasladado al hospital de altas especialidades de Ixtapaluca.

En el auto Cavalier quedó el cuerpo de Alfonso Avelleyra alias «El Trompis» que se encargaba de asesinar a personas que se negaban a comprar calcomanías falsas de la CLTM así como a la aportación de cuotas que les exigían Guillermo Fragoso y Christian Jesús cuando pertenecían a la Confederación Libertad y también a la organización que recién crearon llamada Sindicato 22 de Octubre y ahora conocida como Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON).

Todo sucedió a la altura del libramiento de Chalco, pasando el Karma hasta donde llegó la policía.

En la foto que se pública en este portal, Alfonso el «Trompis» se encuentra con Guillermo Fragoso en un convivio y es el tercero de izquierda a derecha.

Además de ser jefe de sicarios de «El Jimmy»había estado procesado por secuestro y era parte de la banda de los famosos Pandas Verdes de San Marcos Huixtoco.

Está banda secuestra a conductores que circulan sobre la autopista México – Puebla y en ocasiones violaban a las mujeres en un cavalier color arena, justo en el vehículo en el quedó muerto «el Trompis».

Loading