diciembre 8, 2023

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Busca FGJCDMX A Dos Policías Por Robo De 200 Mil Pesos

 
 
 
*Los presuntos responsables son elementos activos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC
 
 
 

*Michel Erick y Azad, se encuentran prófugos y son protegidos por el titular de la instancia, Francisco Javier Moreño Montaño

 
 

Juan Bermúdez/reportero
Por los delitos de robo y abuso autoridad, dos policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar Hamid García Harfuch, son buscados por personal de la Dirección de Asuntos Internos de la corporación y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Al momento, fueron detenidas dos personas que son familiares de uno de los responsables.
Cabe señalar que esta informaci´pon se manejaba muy en “secreto” al interior de las corporaciones policiacas y no se pensaba dar a conocer ante los medios de comunicación por órdenes de García Harfuch.

 

Al conocer que eran buscados por la FGJCDMX, el policía segundo placa 905292, Michel Erick Soriano Bautista y Azad, su probable cómplice –de quien aún no se tiene  la certeza de sun participación en dichos delitos-  ya no se presentaron a trabajar por indicaciones directas de Francisco Javier Moreno Montaño, Subsecretario de Control de Tránsito, cuyo indicativo es “Rayo”.

 

Según las primeras versiones, ambos fueron responsabilizados por un acto de corrupción por el cual recibieron 200 mil pesos en el cual también estaría involucrado precisamente Moreno Montaño.

 

 
 

De acuerdo con el reporte oficial, personal de la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia inició una investigación contra los agentes, a quienes también se les abrió una carpeta por los delitos señalados en la Fiscalía de Servidores Públicos, la cual quedó registrada con el expediente CI-FIDESP/B/UIB-2C/D/2107/2023.

 

 
 

Los agentes de tránsito fueron asignados a la vigilancia nocturna, pero ya no se reportaron con sus superiores, por lo cual se iniciaron las indagatorias y su localización.

 

 
 

El pasado 8 de junio a las 07:49 horas de la mañana, personal de Asuntos Internos encabezado por el inspector general José Antonio Cabrera Méndez, encargado del despacho de la zona vial 01 norte,  acudió al domicilio de Michel Erick, –uno de los policías involucrados-, ubicado en la esquina conformada por las calles 539 y 506 número 134, colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, donde su madre informó que no se encontraba.

 

 
 

La señora se comunicó por teléfono con el policía segundo, a quien le pidió entregar tres armas cortas Pietro Beretta, los candados de mano y 200 mil pesos en efectivo.

 

 
El dinero, las pistolas y los candados de mano quedaron resguardadosm por la FGJCDMX
 
Hasta ese punto llegaron dos personas, identificadas como Alexis Yahir Álvarez Fonseca, de 26 años de edad con fecha de nacimiento 23 de diciembre de 1996 –primo de Michel Erick-  y Evelyn Karina Rangel Pérez, de 32 años nacida el 19 de agosto de 1990 –esposa del presunto responsable- que llevaron el dinero, por lo cual fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

 

 

 
 

Por su parte, la dependencia informó que la investigación que se sigue contra los uniformados se originó por el probable robo de dinero a un ciudadano, y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizan el proceso para obtener las órdenes de aprehensión.

 

 

Loading