mayo 29, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Captan En Video Asalto A Turistas, Cometido Por Elementos De La Sedena

 

*El atraco ocurrió en un retén que fue instalado sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco

 

 

*Una vez consumado el delito por parte de los soldados que custodiaban el lugar, las víctimas fueron regresadas a Chilpancingo

 

 

Juan Bermúdez/Reportero

 

 

Un grupo de soldados fue captado en video en el momento justo en que asaltaban a una pareja de turistas que circulaba a bordo de su automóvil   sobre la carretera Chilpancingo-Acapulco. Al momento, la Secretaría de la Defensa Nacional se ha limitado a decir que se investigan los hechos para verificar si los presuntos responsables son o no militares y el lugar excato donde sucedieron.

 

 

 

En la grabación que dura aproximadamente 45 segundos, se observa cuando las víctimas –un hombre y una mujer- son detenidas en un retén instalado sobre dicha arteria y uno de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de manera prepotente les ordena que desciendan de su vehículo y sacaran todas sus pertenencias porque iban a ser sujetos de revisión.

 

 

Los turistas acatan la indicación, vacías su equipaje sobre una mesa, el cual es revisado de ionmediato, pero uno de los uniformados, quien al parecer es el encarghado del retén, les comenta “les estoy diciendo que saquen todo, ¿si o no les dije?, trae los billetes”.

 

 

Tras esas palabras, el hombre de inmediato se lleva la mano a uno de sus bolsillos, saca un manojo de billetes y se los da al soldado, al tiempo en que este último se dirige de manera intimidante hacia la mujer y le dice: “saca todo hija porque si te meto a revisipon y te encuentro algo te voy a meter hasdta lo que no”.

 

 

 

Una vez que se consumó el atraco, el elemento de la Sedena se dirige hacia un lugar para esconder el botín y les ordena a los turistas que se vayan del lugar de inmediato.

 

 

 

 

Loading