abril 13, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Cesa FGJEM a Funcionarios Corruptos; Pero algunos fueron recontratados

 
 
*Es el caso del ex Fiscal de Asuntos Especiales, Miguel Angel Tostado Reyes, fue cesado por corrupto y por fabricar carpetas de investigación
 
 
 
*Pero dispas después fue recontratado por un alto mando, como su asesor particular y desde ese puesto sigue cometiendo delitos

 
 
 
De la redacción
 
 
 
 
Ante el alto índice de corrupción y deficiencias que se presentan en las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cesó a funcionarios que se han distinguido por su dudosa calidad moral y mal desempeño en sus labores cotidianas.

 
 
 
 
De acuerdo con informes proporcionados, la instancia prescindió de los servicios de fiscales regionales adscritos a los diversos municipios que conforman el Estado de México, sobre todo de quienes son considerados como corruptos e incompetentes.
 
 
 
 
El saneamiento interno promovido por el titular de la instancia, José Luis Cervantes Martínez, continuará durante los próximos meses toda vez que aún hay varios servidores públicos que han sido acusados de corrupción y de proteger delincuentes que operan sobre todo en la zona oriente de la entidad.
El titular de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez, inició una “limpieza” de funcionarios corruptos al interior de la instancia a su cargo (foto especial)
 
Uno de los funcionarios que han sobresalido por su dudosa calidad moral en la FGJEM y que fue cesado pero días después recontratado, es el titular de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE), Miguel Angel Tostado Reyes, pues constantemente fabrica delitos y carpetas de investigación contra personas inocentes que han terminado encarceladas, en espera de que concluya su respectivo proceso e incluso de que les otorguen sentencia.
Miguel Angel Tostado Reyes, aunténtico pájaro de cuenta (foto especial)
 
De acuerdo con los informantes, Tostado Reyes ha manipulado 16 expedientes que comprenden el delito de homicidio con el mismo “testigo”, para encarcelar a falsos culpables y de esa forma justificar su “chamba” para ganarse unos pesos por parte de los denunciantes.
Incluso, –dicen- tiene acuerdos con líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y la Familia Michoacana (FM). Incluso diversos medios periodísticos han publicado las carpetas fabricadas y otros actos de corrupción, en los que ha incurrido dicho funcionario.
Al parecer, dicho funcionario reportaba sus ganancias a un alto mando identificado como “el maestro salas”,quien lo cobijó durante mucho tiempo, pero una vez que se enteró de que Tostado Reyes había sido cesado, de inmediato ordenó que lo re contrataran como su asesor particular y desde ese puesto aún sigue delinquiendo.

Loading