*Es el caso del ex Fiscal de Asuntos Especiales, Miguel Angel Tostado Reyes, fue cesado por corrupto y por fabricar carpetas de investigación
*Pero dispas después fue recontratado por un alto mando, como su asesor particular y desde ese puesto sigue cometiendo delitos
De la redacción
Ante el alto índice de corrupción y deficiencias que se presentan en las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cesó a funcionarios que se han distinguido por su dudosa calidad moral y mal desempeño en sus labores cotidianas.
De acuerdo con informes proporcionados, la instancia prescindió de los servicios de fiscales regionales adscritos a los diversos municipios que conforman el Estado de México, sobre todo de quienes son considerados como corruptos e incompetentes.
El saneamiento interno promovido por el titular de la instancia, José Luis Cervantes Martínez, continuará durante los próximos meses toda vez que aún hay varios servidores públicos que han sido acusados de corrupción y de proteger delincuentes que operan sobre todo en la zona oriente de la entidad.
Uno de los funcionarios que han sobresalido por su dudosa calidad moral en la FGJEM y que fue cesado pero días después recontratado, es el titular de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE), Miguel Angel Tostado Reyes, pues constantemente fabrica delitos y carpetas de investigación contra personas inocentes que han terminado encarceladas, en espera de que concluya su respectivo proceso e incluso de que les otorguen sentencia.
De acuerdo con los informantes, Tostado Reyes ha manipulado 16 expedientes que comprenden el delito de homicidio con el mismo “testigo”, para encarcelar a falsos culpables y de esa forma justificar su “chamba” para ganarse unos pesos por parte de los denunciantes.
Incluso, –dicen- tiene acuerdos con líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y la Familia Michoacana (FM). Incluso diversos medios periodísticos han publicado las carpetas fabricadas y otros actos de corrupción, en los que ha incurrido dicho funcionario.
Al parecer, dicho funcionario reportaba sus ganancias a un alto mando identificado como “el maestro salas”,quien lo cobijó durante mucho tiempo, pero una vez que se enteró de que Tostado Reyes había sido cesado, de inmediato ordenó que lo re contrataran como su asesor particular y desde ese puesto aún sigue delinquiendo.
No veo las pruebas, muy fácil comunicar con puras palabras, a eso le llamas reportaje?
Hola Lourdes, si usted no ve las pruebas es porque seguramente su poca preparación no le permite verlas ni analizar lo que usted acaba de leer…y le aclaramos que el texto no es un “reportaje” —como usted lo llama- sino una nota informativa o más específicamente es una noticia simple….como sugerencia, jamás vuelva a permitir que su ignorancia hable por usted porque lo único que provoca es que su persona quede en cpmpleto ridículo, y gracias por leernos…
Ignorancia? Ignorancia es difundir información sin tener veracidad de esta, y claro como no esperar menos de un “reportero” si es que así te haces llamar que escribe palabras como “cpmpleto” y “dispas”.
Te sugiero que antes de recalcar la ignorancia ajena cheques primero la tuya…
Establecer diálogos verbales o escritos con gente como usted es engrandecerla y como vemos que le causa mucha molestia y dolor lo que publicamos, pues síganos leyendo –aunque a su parecer no tengamos pruebas ni seamos veraces- para que aumente su coraje, su reconor, su envidia y si para usted los errores de dedo –que son distintos a las faltas de ortografía es ser ignorante, pues imagínese quien es más ignorante y quien resulta exhibido….que tenga usted excelente día y esperemos que algun día ya no permita que hable más por su usted su terrible ignorancia…quien no sabe distinguir un error de dedo y una falta de ortografía, deja DEMASIADO QUE DESEAR…le sugerimos que regrese a la primaria, si es que la estudió….fin del comunicado