abril 19, 2024

Periodistas Sin Censura

La Otra Cara de la Noticia

Dan 560 Años De Prisión A “Los Rikis”; Eran “Brazo Ejecutor” Del Edil De Zumpango, Miguel Ángel Gamboa

 
*El año pasado fueron encarcelados por el asesinato de 8 integrantes de una familia, ocurrido en el Edomex
 
 
*Sus integrantes fungían como “brazo ejecutor” del presidente municipal de Zumpango, Miguel Angel Gamboa Monroy
 
 
*Trabajaban para otras tres organizaciones delictivas conocidas como Sindicarto 22 de Otubre, Sindicato 25 de Marzo y la USON
 
De la redacción
 
 
 

Tultepec, Estado de México.- Un Juez impuso una condena de 560 años de prisión a los integrantes de la banda “Los Rikis” por haber asesinado a balazos a 8 integrantes de una familia, entre ellos 4 niños, tres mujeres y un hombre, en el interior de su domicilio en el paraje de La Cañada, en la zona alta de este municipio.

 
 
 
 
Cabe señalar que dicha célula delictiva también fungía como “brazo ejecutor” del presidente municipal de Zumpango, Miguel Angel Gamboa Monroy así como de las organizaciones Sindicato 22 de Octubre, Sindicato 25 de marzo y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), que operan impunemente en la zona oriente de la entidad.
 
 
 

Como se recordará, el asesinato de las 8 personas ocurrió la noche del 10 de abril de 2022, cuando un grupo de sicarios arribaron en motocicletas al domicilio de la Cerrada Mazahuas, colonia La Cañada, en este municipio de Tultepec e ingresaron al domicilio, donde dormían los 8 integrantes de una familia.

 
 
 
En el lugar con armas de fuego de diversos calibres dispararon sin consideración alguna en contra del hombre, de las tres mujeres y los cuatro niños, una de las mujeres había quedado con vida, tras ser trasladada a un hospital ella falleció.
 
 
 

Según la Fiscalía mexiquense, “Los Rikis” son un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, al robo con violencia y tienen probables delitos de homicidio. La banda opera en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo y Cuautitlán, en el Estado de México.

 

 

Asimismo, quien estaría a cargo de este grupo delictivo es Ricky Ángel “N”, que con otras 7 personas fueron detenidas este sábado a las afueras de un restaurante en Villa del Carbón.

 

Ricky Ángel “N” cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por estar involucrado en dos homicidios más.

 

 

El año pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a Jonathan Iván “N”, alías el “Güero Simpson”, quien también formó parte de este grupo criminal que mantuvo asolados a varios municipios.

Loading